miércoles, 2 de febrero de 2022

Tarea 1 // Grado 11 // Modelos atómicos de Thomson a Rutherford //

|Cursos 2022| |Química de 11| Periodo 1 (Lección 01) (Lección 02) (Lección 03) (Lección 04) (Lección 05) (Tarea 01) (Tarea 02) (Tarea 03) (Tarea 04) (Tarea 05) (Encuesta nota extra)  (Tarea 06) (Tarea 07) (Tarea 08) (Ave 1) (Ave 2) Periodo 2 (Lección 06) (Tareas del periodo 2) (Ave3) (Lección 07)

 

1.1 Realizar un resumen de dos páginas si tiene cuaderno grande, tres páginas si tiene cuaderno mediano o cuatro páginas si tiene cuaderno pequeño para cada uno de los siguientes enlaces:

https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/el-modelo-atomico-de-thomson.html

https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/el-modelo-atomico-de-rutherford.html

Responda las siguientes preguntas.

1.2 ¿Qué es un tubo de descarga y como se relaciona con un circuito eléctrico?

1.3 Cual es la diferencia entre un tubo de Geisslar y un tubo de Crookes?

1.4 ¿En qué consiste el experimento de Plüker y que prueba?

1.5 ¿En qué consisten los experimentos de Goldstein y que prueban?

1.6 ¿Qué significa cada una de las partes del modelo atómico de Thomson? Responda empleando un dibujo con sus partes.

1.7 ¿Cómo se descubrieron los rayos x?

1.8  ¿Qué es la Dispersión de Rutherford-Villard y que prueba?

1.9 ¿En qué consistió el último experimento de la lámina de oro y que probó?

1.10 ¿Qué significa cada una de las partes del modelo atómico de Rutherford? Responda empleando un dibujo con sus partes.

Encuesta Grado 11 // periodo 01 // Guía 02 //

martes, 1 de febrero de 2022

1. Las matemáticas y su importancia en las ciencias naturales | Grado 11 |

|Cursos 2022| |Química de 11| Periodo 1 (Lección 01) (Lección 02) (Lección 03) (Lección 04) (Lección 05) (Tarea 01) (Tarea 02) (Tarea 03) (Tarea 04) (Tarea 05) (Encuesta nota extra)  (Tarea 06) (Tarea 07) (Tarea 08) (Ave 1) (Ave 2) Periodo 2 (Lección 06) (Tareas del periodo 2) (Ave3) (Lección 07) (Lección 08) Periodo 3 (Tareas del periodo 03) (Lección 09) (Ave 04) (abeja)

 

"Sin las matemáticas no se puede hacer nada. Todo lo que nos rodea es matemático. Todo lo que nos rodea son números". – Shakuntala Devi.

Objetivo: reconocer la importancia de las matemáticas puras o abstractas con los fenómenos naturales.

Nota: no se altere con las soluciones numéricas presentadas, lo que nos interesa de momento son las ideas que fundamentan dichas soluciones, por ejemplo que una ecuación lineal permite describir una línea recta, que un cuadrado describe una ecuación cuadrática, o que un cubo describe una ecuación cúbica.

(1.1) ¿Está usted de acuerdo con la afirmación anterior? Explique su respuesta en un párrafo con una frase que contenga su idea, dos frases que argumenten o soporten su idea, y una frase que concluya todo.

(1.2) ¿Cómo surgieron las matemáticas originalmente?

Vea el siguiente video Cómo se Inventaron los Números Imaginarios (Enlace →) y responda las siguientes preguntas.

(1.3) ¿Cuál era el problema de los matemáticos puros con la ecuación cúbica ax3+bx2+cx+d=0Explique su respuesta en un párrafo con una frase que contenga su idea, dos frases que argumenten o soporten su idea, y una frase que concluya todo.

(1.4) ¿Cómo se resuelve la ecuación cuadrática general ax2+bx+c=0 actualmente y como se resolvía antes de la invención de la notación algebraica moderna?

(1.5). Explique la razón por la cual los matemáticos de la edad media no publicaban sus descubrimientos inmediatamente, y cuál era la consecuencia de esto en el avance de la ciencia y las matemáticas.

(1.6) ¿Con que objeto geométrico de resolvieron los problemas del tipo ax3+bx+c=0?

(1.7) ¿Que es un algoritmo matemático y como se escribían en la edad media?

(1.8) ¿Cuál es el problema con la raíz cuadrada en un número negativo y como se llaman este tipo de números?

(1.9) ¿Cuál fue el impacto de los números imaginarios en la química-física moderna?

🧙 Análisis de datos

Transcriba la solución al enlace de la encuesta Grado 11 // periodo 01 // Guía 01 // Gr11G01

https://cienciasdejoseleg.blogspot.com/2022/02/Gr11G01.html

 

Encuesta Grado 11 // periodo 01 // Guía 01 //

2. Introducción a las unidades de medición | Grado 06 |

|Cursos 2022| |Ciencias naturales de 06| Periodo 1 (Lección 01) (Lección 02) (Lección 03) (Tarea 01) Periodo 2 (Ave 2) (Lección 04) (Ave3) (Lección 05) (Lección 06) (Lección 07) Periodo 3 (Lección 08) (Ave 04) (abeja) (Lección 09) (Ave 05)


 (2.1) Draw the following illustrations in your notebook.

(2.2) do you know the name of each creature in the pictures?

(2.3) What do the two animals seen above have in common?

(2.4) Analyze the following presentation and answer the first two questions again, then transcribe the text to your notebook.

(2.5) ¿Cuál es el animal mas grande de todos los tiempos?

(2.6) Identifique las medidas y correspondientes unidades de peso, tiempo, distancia entre otras que aparecieron en el texto anterior.

(2.7) ¿Existen unidades diferentes para medir una misma cosa? De ejemplos extraídos del texto anterior.

(2.8) A parte del elefante ¿Qué otros mamíferos de gran tamaño menciona el video?

(2.9) Para usted, ¿Qué es una unidad de medición?

(2.10) ¿Cuál fue el grupo de seudópodos mas grande que llegó a existir?

(2.11) Transcribe each sentence to the notebook and translate them into elegant Spanish

Unidades y medidas

Realizar un resumen de dos páginas del siguiente texto.

https://fisicadejoselegmecanica.blogspot.com/2021/12/unidades-medidias-que-son.html

(2.12) ¿Cuál es el país mas importante que aun usa el sistema imperial británico?

(2.13)¿Quién se encargó de diseñar el sistema internacional?

(2.14)¿De dos ejemplos de unidades del sistema imperial británico?

(2.15)¿De dos ejemplos de unidades del sistema internacional?

(2.16) Para las siguientes medidas, señale con azul el valor y con rojo la unidad.

- 40 kg; 30 s; 25 m; 70 L, 97 km/h.

(2.17) Identifique, de ser posible el nombre de las unidades del pinto anterior, por ejemplo en la medida 70 mL el nombre del símbolo (mL) es mililitro.

(2.18) ¿Qué dimensión física de mide en kilogramos?

(2.19) ¿Qué dimensión física de mide en segundos?

(2.20) ¿Qué dimensión física de mide en candelas?

(2.21) ¿Con que instrumento medimos la temperatura?

(2.22) Realizar dos ilustraciones de una página completa que representen dos casos en los que no tener en cuenta las correctas unidades de medición generaron accidentes o errores muy costosos.

lunes, 31 de enero de 2022

Tarea 1 | Grado 6 |

|Cursos 2022| |Ciencias naturales de 06| Periodo 1 (Lección 01) (Lección 02) (Lección 03) (Tarea 01) Periodo 2 (Ave 2) (Lección 04) (Ave3) (Lección 05) (Lección 06)

 

 Realizar un resumen de (4 páginas cuaderno pequeño / 3 páginas cuaderno mediano / 2 páginas cuaderno grande) como mínimo de la información contenida en el siguiente enlace.

https://biologiadejosele1introbiol.blogspot.com/2021/06/historia-de-las-ciencias-de-la.html

Responda las siguientes preguntas.

(1.1)         ¿Cómo se denomina al antecesor de la ciencia natural?

(1.2)         ¿Quién fue el primer filósofo naturalista occidental?

(1.3)         ¿Según los filósofos de que estaban hechos los cielos y los cuerpos celestes?

(1.4)         ¿Cuál fue el pueblo más avanzado científicamente durante la edad media?

(1.5)         ¿Cómo fue la relación entre la ciencia y el cristianismo en la edad media?

(1.6)         ¿En que consistió la revolución científica?