martes, 1 de febrero de 2022

1. Las matemáticas y su importancia en las ciencias naturales | Grado 11 |

|Cursos 2022| |Química de 11| Periodo 1 (Lección 01) (Lección 02) (Lección 03) (Lección 04) (Lección 05) (Tarea 01) (Tarea 02) (Tarea 03) (Tarea 04) (Tarea 05) (Encuesta nota extra)  (Tarea 06) (Tarea 07) (Tarea 08) (Ave 1) (Ave 2) Periodo 2 (Lección 06) (Tareas del periodo 2) (Ave3) (Lección 07) (Lección 08) Periodo 3 (Tareas del periodo 03) (Lección 09) (Ave 04) (abeja)

 

"Sin las matemáticas no se puede hacer nada. Todo lo que nos rodea es matemático. Todo lo que nos rodea son números". – Shakuntala Devi.

Objetivo: reconocer la importancia de las matemáticas puras o abstractas con los fenómenos naturales.

Nota: no se altere con las soluciones numéricas presentadas, lo que nos interesa de momento son las ideas que fundamentan dichas soluciones, por ejemplo que una ecuación lineal permite describir una línea recta, que un cuadrado describe una ecuación cuadrática, o que un cubo describe una ecuación cúbica.

(1.1) ¿Está usted de acuerdo con la afirmación anterior? Explique su respuesta en un párrafo con una frase que contenga su idea, dos frases que argumenten o soporten su idea, y una frase que concluya todo.

(1.2) ¿Cómo surgieron las matemáticas originalmente?

Vea el siguiente video Cómo se Inventaron los Números Imaginarios (Enlace →) y responda las siguientes preguntas.

(1.3) ¿Cuál era el problema de los matemáticos puros con la ecuación cúbica ax3+bx2+cx+d=0Explique su respuesta en un párrafo con una frase que contenga su idea, dos frases que argumenten o soporten su idea, y una frase que concluya todo.

(1.4) ¿Cómo se resuelve la ecuación cuadrática general ax2+bx+c=0 actualmente y como se resolvía antes de la invención de la notación algebraica moderna?

(1.5). Explique la razón por la cual los matemáticos de la edad media no publicaban sus descubrimientos inmediatamente, y cuál era la consecuencia de esto en el avance de la ciencia y las matemáticas.

(1.6) ¿Con que objeto geométrico de resolvieron los problemas del tipo ax3+bx+c=0?

(1.7) ¿Que es un algoritmo matemático y como se escribían en la edad media?

(1.8) ¿Cuál es el problema con la raíz cuadrada en un número negativo y como se llaman este tipo de números?

(1.9) ¿Cuál fue el impacto de los números imaginarios en la química-física moderna?

🧙 Análisis de datos

Transcriba la solución al enlace de la encuesta Grado 11 // periodo 01 // Guía 01 // Gr11G01

https://cienciasdejoseleg.blogspot.com/2022/02/Gr11G01.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario