miércoles, 29 de septiembre de 2021

2021. Grado 10. Capítulo 12. Balance de masa, balance de carga y formulación de sustancias inorgánicas con la conservación de la carga.

 

Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf (.pdf).

Enlaces de interés

(Página del curso y otros capítulos)

(Capítulo 1) (Capítulo 2) (Capítulo 3) (Capítulo 4) (Capítulo 5) (Capítulo 6) (Capítulo 7) (Capítulo 8) (Capítulo 9) (Capítulo 10) (Capítulo 11) (Ejemplos de problemas de lápiz y papel)

(Notas periodo 4) (Notas del periodo 3) (Notas del periodo 2) (Notas del periodo 1)

Preliminares

Tiempos: Desde (04-10-2021) hasta (22-10-2021).

Eje temático: Teoría atómica.

Objetivos: - resolver ejercicios de lápiz y papel sobre información del núcleo atómico y la tabla periódica

Actividades y contenidos:             

11.1 Transcriba el texto del “Leyes de la conservación y formulación química”.

11.2 Realice un mapa conceptual que organice las ideas principales y las ecuaciones de la sección anterior.

11.3 Transcriba la solución de los ejercicios planteados empleando el enlace respectivo.

Para cada uno de los ejemplos se proporciona dos enlaces a la solución, una es en texto y la otra es un video de YouTube, use cualquiera de las dos, pero escriba el procedimiento o el punto será inválido.

(1) (Joseleg-balance-masa-001) Como balancear KClO3 KCl + O2 por inspección simple

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-001.html

https://youtu.be/QrQmPR21BIY

(2) (Joseleg-balance-masa-002) Como balancear C2H6 + O2 CO2 + H2O por inspección simple

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-002.html

https://youtu.be/fF5RcHMoxP0

(3) (Química-Chang13-problema-3.59a-b) Balancear por inspección simple o tanteo C + O2 CO y CO + O2 → CO2

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59a-b.html

https://youtu.be/OSjmbHpUUzw

(4) (Química-Chang13-problema-3.59c) Balancear por inspección simple o tanteo H2 + Br2 HBr

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59c.html

https://youtu.be/uZhCmtu_mfU

(5) (Química-Chang13-problema-3.59d) Balancear por inspección simple o tanteo K + H2O KOH + H2

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/balancear-por-inspeccion-simple-o.html

https://youtu.be/NxaoOx6hd-Y

(6) (Química-Chang13-problema-3.59e) Balancear por inspección simple o tanteo Mg + O2 MgO

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59e.html

https://youtu.be/gZRN_BAR_NY

(7) (Química-Chang13-problema-3.59f-g) Balancear por inspección simple o tanteo O3 O2 y H2O2 H2O + O2

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59f-%20g.html

https://youtu.be/srWteKKNeLo

(8) (Química-Chang13-problema-3.59h) Balancear por inspección simple o tanteo N2 + H2 NH3

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59h.html

https://www.youtube.com/watch?v=1uyyDV_IeNI

(9) (Química-Chang13-problema-3.59i) Balancear por inspección simple o tanteo Zn + AgCl ZnCl2 + Ag

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59i.html

https://youtu.be/FIMReYXJl9M

(10) (Química-Chang13-problema-3.59j) Balancear por inspección simple o tanteo S8 + O2 SO2

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59j.html

https://youtu.be/VKeHdCTQVag

(11) (Química-Chang13-problema-3.59k) Balancear por inspección simple o tanteo NaOH + H2SO4 Na2SO4 + H2O

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59k.html

https://youtu.be/oREmcYpZUxE

(12) (Química-Chang13-problema-3.59l) Balancear por inspección simple o tanteo Cl2 + NaI NaCl + I2

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59l.html

https://youtu.be/7hMIEBJ4swE

(13) (Química-Chang13-problema-3.59m) Balancear por inspección simple o tanteo KOH + H3PO4 K3PO4 + H2O

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59m.html

https://youtu.be/oelOI1b1f3Q

(14) (Química-Chang13-problema-3.59n) Balancear por inspección simple o tanteo CH4 + Br2 CBr4 + HBr

https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59n.html

https://youtu.be/MWMG-8fMG5o

(15) (Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.1) Determine la fórmula empírica entre el cloro y el zinc, identificando sus estados de oxidación respectivos.

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-de-Matamala-y-Gonzalez-ejemplo-6.6.1.html)

(https://youtu.be/2lXf1gDvaH0)

(16) (Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.2) Determine la fórmula empírica entre el aluminio y el oxígeno con sus números oxidación.

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/determine-la-formula-empirica-entre-el.html)

(https://www.youtube.com/watch?v=z2Ts5za37ME)

(17) (Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.3) Determine la fórmula empírica entre el bismuto y el azufre con sus estados de oxidación

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-de-Matamala-y-Gonzalez-ejemplo-6.6.3.html)

(https://youtu.be/D1VGREvW8Yg)

(18) (Química-Chang10-ejemplo-2.4) Escribir la fórmula del nitruro de magnesio, que contiene los iones Mg2+ y N3-.

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-ejemplo-2.4.html)

(https://youtu.be/kPzETUDlg-w)

(19) (Química-Chang10-práctica-2.4a) Escribir la fórmula del sulfato de cromo III, que contiene los iones Cr3+ y SO42-

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-practica-2.4a.html)

(https://youtu.be/0JCXOANFjqM)

(20) (Química-Chang10-práctica-2.4b) Escribir la fórmula del óxido de titanio (IV) que contiene los iones Ti4+ y O2-

(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/escribir-la-formula-del-oxido-de.html)

(https://youtu.be/M83VqYrgYqE)

Opcional (pero si usted es malo en matemáticas sería buena idea hacerlo) Impacto vital: Como parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos enlaces al mismo tutorial (https://dibujandofaunadecolombia.blogspot.com/2021/09/Aves-humedales-bogota-Spatula-discors.html)

 

 

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