Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co;
las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf
(.pdf).
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de interés
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(Capítulo 1) (Capítulo 2) (Capítulo 3) (Capítulo 4) (Capítulo 5) (Capítulo 6) (Capítulo 7) (Capítulo 8) (Capítulo 9) (Capítulo 10) (Capítulo 11) (Ejemplos de problemas de lápiz y papel)
(Notas periodo 4) (Notas del periodo 3) (Notas del periodo 2) (Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos: Desde (04-10-2021) hasta (22-10-2021).
Eje temático: Teoría atómica.
Objetivos: - resolver ejercicios de lápiz y
papel sobre información del núcleo atómico y la tabla periódica
Actividades
y contenidos:
11.1 Transcriba el texto del “Leyes
de la conservación y formulación química”.
11.2 Realice
un mapa conceptual que organice las ideas principales y las ecuaciones de la
sección anterior.
11.3 Transcriba
la solución de los ejercicios
planteados empleando el enlace respectivo.
Para cada uno de
los ejemplos se proporciona dos enlaces a la solución, una es en texto y la
otra es un video de YouTube, use cualquiera de las dos, pero escriba el
procedimiento o el punto será inválido.
(1) (Joseleg-balance-masa-001)
Como balancear KClO3 ⟶ KCl + O2 por
inspección simple
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-001.html
(2) (Joseleg-balance-masa-002)
Como balancear C2H6 + O2
⟶ CO2 + H2O
por inspección simple
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-002.html
(3) (Química-Chang13-problema-3.59a-b) Balancear por inspección
simple o tanteo C + O2 → CO y CO + O2 → CO2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59a-b.html
(4) (Química-Chang13-problema-3.59c) Balancear por inspección
simple o tanteo H2 + Br2 →
HBr
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59c.html
(5) (Química-Chang13-problema-3.59d) Balancear por inspección
simple o tanteo K + H2O → KOH + H2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/balancear-por-inspeccion-simple-o.html
(6) (Química-Chang13-problema-3.59e)
Balancear por inspección simple o tanteo Mg + O2 → MgO
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59e.html
(7) (Química-Chang13-problema-3.59f-g) Balancear por inspección
simple o tanteo O3 → O2 y H2O2
→ H2O + O2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59f-%20g.html
(8) (Química-Chang13-problema-3.59h)
Balancear por inspección simple o tanteo N2 + H2 → NH3
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59h.html
https://www.youtube.com/watch?v=1uyyDV_IeNI
(9) (Química-Chang13-problema-3.59i)
Balancear por inspección simple o tanteo Zn + AgCl → ZnCl2 + Ag
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59i.html
(10) (Química-Chang13-problema-3.59j) Balancear por inspección
simple o tanteo S8 + O2 →
SO2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59j.html
(11) (Química-Chang13-problema-3.59k) Balancear por inspección
simple o tanteo NaOH + H2SO4 →
Na2SO4 + H2O
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59k.html
(12) (Química-Chang13-problema-3.59l) Balancear por inspección
simple o tanteo Cl2 + NaI → NaCl + I2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59l.html
(13) (Química-Chang13-problema-3.59m) Balancear por inspección
simple o tanteo KOH + H3PO4 →
K3PO4 + H2O
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59m.html
(14) (Química-Chang13-problema-3.59n) Balancear por inspección
simple o tanteo CH4 + Br2 →
CBr4 + HBr
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59n.html
(https://youtu.be/2lXf1gDvaH0)
(16)
(Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.2) Determine la fórmula empírica
entre el aluminio y el oxígeno con sus números oxidación.
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/determine-la-formula-empirica-entre-el.html)
(https://www.youtube.com/watch?v=z2Ts5za37ME)
(17)
(Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.3) Determine la fórmula empírica
entre el bismuto y el azufre con sus estados de oxidación
(https://youtu.be/D1VGREvW8Yg)
(18) (Química-Chang10-ejemplo-2.4)
Escribir la fórmula del nitruro de magnesio, que contiene los iones Mg2+
y N3-.
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-ejemplo-2.4.html)
(https://youtu.be/kPzETUDlg-w)
(19)
(Química-Chang10-práctica-2.4a) Escribir la fórmula del sulfato de cromo III,
que contiene los iones Cr3+ y SO42-
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-practica-2.4a.html)
(https://youtu.be/0JCXOANFjqM)
(20)
(Química-Chang10-práctica-2.4b) Escribir la fórmula del óxido de titanio (IV)
que contiene los iones Ti4+ y O2-
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/escribir-la-formula-del-oxido-de.html)
(https://youtu.be/M83VqYrgYqE)
Opcional (pero si usted es malo en matemáticas sería
buena idea hacerlo) Impacto vital: Como parte de las
actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la actividad de
sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en el siguiente
tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos enlaces al
mismo tutorial (https://dibujandofaunadecolombia.blogspot.com/2021/09/Aves-humedales-bogota-Spatula-discors.html)
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