Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co
Enlaces de interés
(Página
del curso y otros capítulos) (Capítulo
1) (Capítulo
2)
Preliminares
Tiempos: Desde (08-03-2021) hasta (14-03-2021). Nota
de puntualidad 50. Desde (15-03-2021) hasta (19-03-2021). Nota de puntualidad
40. Desde (20-03-2021) hasta (21-03-2021). Nota de puntualidad 30. Después del
(21-03-2021) Nota de puntualidad 20, más penalización de 5 puntos en cada actividad.
Eje temático: Introducción a la química.
Objetivos: 1- Identificar el objeto de estudio de la
química. 2- Describir los procesos históricos asociados al conocimiento
químico. 3- Identificar los tipos de propiedades de la materia. 4- Describir
los fundamentos de la medición científica.
Actividades y contenidos:
3.1 Realizar
un poster, cartelera, o mapa conceptual de los siguientes videos en el
cuaderno, sintetizando conceptos clave, fechas, nombres de científicos, leyes y
ecuaciones clave. Dependiendo de su estética e iniciativa, este será el único
grupo de componentes que puede llegar a tener notas superiores de 50. Debe usar
una página por video. Tenga en cuenta que usar texto plano le dará menos
puntos.
Versiones en Youtube
(Introducción
a la química)(Historia
de la química)(La
materia y sus propiedades)(Introducción
a las unidades y medidas)
Versiones en texto blogger
(Introducción
a la química)(Historia
de la química)(La
materia y sus propiedades)(Introducción
a las unidades y medidas)
3.2 Transcriba
los siguientes ejemplos al cuaderno con textos que expliquen cómo se resuelven,
bien ordenado y con colores didácticos que usted crea convenientes.
a)
Convertir 152 mmHg a atmósferas y expresar el
resultado en tres cifras significativas. https://youtu.be/RFBYGNOxt-w
b)
Convertir 7000 ml a L, exprese el resultado en
cuatro cifras significativas. https://youtu.be/8i41GXwdGew
c)
Convertir 20,0 atm a mmHg, exprese el resultado
en tres cifras significativas. https://youtu.be/FLNBpFpyvow
d)
Convertir 375 g a kg y viceversa, exprese el
resultado en tres cifras significativas. https://youtu.be/lRK-DrDqWBM
e)
Calcular la masa molar del ácido sulfúrico H2SO4.
https://youtu.be/4xPerLlxS44
Impacto vital
3.3 Empleando la información de la (fig. 3.1)
realizar una cartelera pequeña con esas
instrucciones para reciclado y péguelas en la zona de su residencia donde
depositan la basura, y tómele una foto con su nombre y la fecha de realización.
fig 3.1.
Instrucciones para los colores de las bolsas de reciclaje indicadas por la
secretaría de ambiente de Bogotá.
3.4 Resuelva la siguiente encuesta: https://jlgarcia40.wixsite.com/cienciasdejoseleg2/vital1
3.5 Autoevaluación:
Juzgue su trabajo del 10 al 50 para cada uno de los siguientes componentes:
- Presento mis
actividades de manera organizada y atractiva a la vista:
- He alcanzado los
objetivos de aprendizaje planteados para estas dos semanas:
- Soy capaz de
plantear mis inquietudes de manera clara y relaciono diversos conceptos con la
historia de la química:
- Presento mis
actividades puntualmente:
Enviar
la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario