sábado, 3 de julio de 2021

2021. Grado 10. Capítulo 3. Introducción a la química y propiedades de la materia

Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co

Enlaces de interés

(Página del curso y otros capítulos) (Capítulo 1) (Capítulo 2)

Preliminares

Tiempos: Desde (08-03-2021) hasta (14-03-2021). Nota de puntualidad 50. Desde (15-03-2021) hasta (19-03-2021). Nota de puntualidad 40. Desde (20-03-2021) hasta (21-03-2021). Nota de puntualidad 30. Después del (21-03-2021) Nota de puntualidad 20, más penalización de 5 puntos en cada actividad.

Eje temático: Introducción a la química.

Objetivos: 1- Identificar el objeto de estudio de la química. 2- Describir los procesos históricos asociados al conocimiento químico. 3- Identificar los tipos de propiedades de la materia. 4- Describir los fundamentos de la medición científica.

Actividades y contenidos:              

3.1 Realizar un poster, cartelera, o mapa conceptual de los siguientes videos en el cuaderno, sintetizando conceptos clave, fechas, nombres de científicos, leyes y ecuaciones clave. Dependiendo de su estética e iniciativa, este será el único grupo de componentes que puede llegar a tener notas superiores de 50. Debe usar una página por video. Tenga en cuenta que usar texto plano le dará menos puntos.

Versiones en Youtube

(Introducción a la química)(Historia de la química)(La materia y sus propiedades)(Introducción a las unidades y medidas)

Versiones en texto blogger

(Introducción a la química)(Historia de la química)(La materia y sus propiedades)(Introducción a las unidades y medidas)

3.2 Transcriba los siguientes ejemplos al cuaderno con textos que expliquen cómo se resuelven, bien ordenado y con colores didácticos que usted crea convenientes.

a)   Convertir 152 mmHg a atmósferas y expresar el resultado en tres cifras significativas. https://youtu.be/RFBYGNOxt-w

b)   Convertir 7000 ml a L, exprese el resultado en cuatro cifras significativas. https://youtu.be/8i41GXwdGew

c)   Convertir 20,0 atm a mmHg, exprese el resultado en tres cifras significativas. https://youtu.be/FLNBpFpyvow

d)   Convertir 375 g a kg y viceversa, exprese el resultado en tres cifras significativas. https://youtu.be/lRK-DrDqWBM

e)   Calcular la masa molar del ácido sulfúrico H2SO4. https://youtu.be/4xPerLlxS44

Impacto vital

3.3 Empleando la información de la (fig. 3.1) realizar una cartelera pequeña  con esas instrucciones para reciclado y péguelas en la zona de su residencia donde depositan la basura, y tómele una foto con su nombre y la fecha de realización.

fig 3.1. Instrucciones para los colores de las bolsas de reciclaje indicadas por la secretaría de ambiente de Bogotá.

3.4 Resuelva la siguiente encuesta: https://jlgarcia40.wixsite.com/cienciasdejoseleg2/vital1

3.5 Autoevaluación: Juzgue su trabajo del 10 al 50 para cada uno de los siguientes componentes:

- Presento mis actividades de manera organizada y atractiva a la vista:

- He alcanzado los objetivos de aprendizaje planteados para estas dos semanas:

- Soy capaz de plantear mis inquietudes de manera clara y relaciono diversos conceptos con la historia de la química:

- Presento mis actividades puntualmente:

Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario