jueves, 15 de julio de 2021

2021. Grado 10. Capítulo 8. Teoría atómica de Dalton y la hipótesis de Avogadro

Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf (.pdf).

Enlaces de interés

(Página del curso y otros capítulos) (Capítulo 1) (Capítulo 2) (Capítulo 3) (Capítulo 4) (Capítulo 5) (Capítulo 6)(Capítulo 7)(Ejemplos de problemas de lápiz y papel)

(Notas del periodo 3)(Notas del periodo 2)(Notas del periodo 1)

 

Preliminares

Tiempos: Desde (¿?-¿?) hasta (¿?-¿?).

Eje temático: Teoría atómica.

Objetivos: - reflexionar sobre la importancia de las matemáticas – describir el átomo de químico en términos de álgebra básica.

Actividades y contenidos:             

8.1 Realizar un resumen de mínimo 2 página (para una nota de 30) para cada uno de los siguientes temas:

- Teoría atómica de Dalton, parte 3: (versión en video) (versión en texto, desde “Deducción de las ecuaciones de trabajo” hasta el final).

- La hipótesis de Avogadro: (versión en video) (versión en texto, todo el documento).

8.2 Transcriba todos los ejemplos presentados en los videos, con colores didácticos y textos que le ayuden a repetir el procedimiento de ser necesario.

8.3 Resuelva el siguiente formulario de evaluación conceptual, tenga en cuenta que la nota de la evaluación se ponderará con calidad presentada en la sección (8.1), por lo que copiarse será irrelevante. (Enlace a la evaluación).

Opcional Impacto vital: Como parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos enlaces al mismo tutorial (https://biologiadejoselegteorias.blogspot.com/2021/07/turpial-oriental.html)

Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario