viernes, 3 de marzo de 2023

Grado octavo, tecnología

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Capítulo Primero. El paleolítico

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Parte 1. Resuelva las preguntas con el video desde 00:00 gasta 4:18

||1.1|| ¿Que modificación anatómica permitió a los primeros homínidos comenzar a desarrollar herramientas?

||1.2|| ¿Qué cambios ecológicos impulsaron la evolución de los homínidos?

||1.3|| ¿De que estaban hechos los primeros instrumentos tecnológicos?

||1.4|| ¿Qué especie de homínido desarrolló las primeras lanzas y hachas?

||1.5|| ¿Qué especie de homínido en dominar el fuego?

||1.6|| ¿Qué impacto tuvo el fuego en la dieta?

||1.7|| ¿Cuál fue la primera especie de homo que tuvo rituales funerarios?

||1.8|| ¿Cuál fue el arma más avanzada de finales de la edad de piedra paleolítica?

Parte 2. ||1.9|| Realizar la ilustración del tablero con colores.

Reglamento

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Correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co

Mecanismo de evaluación

1.     Actividades de cuaderno de aula y de tareas 70%.

2.     Coevaluación 10%

3.     Asistencia 20%

Adicionalmente se manejará un sistema de puntos positivos por:

·        Apoyar en el aseo del salón.

·        Participación.

Y puntos negativos por

·        Indisciplina

Puntualidad con respecto a la entrega de actividades

Las actividades solo se evalúan dentro de la semana de plazo asignada, después de lo cual no serán evaluadas. La única excepción es que no tengamos sesiones en la semana asignada y la evaluación deberá posponerse a la siguiente semana, o que presente una excusa justificada.

Las fallas justificadas serán única y exclusivamente las que expida el coordinador de disciplina Hector Rojas en forma de un documento con sello y firma, las cuales deberán presentarse de manera simultánea con las actividades evaluadas el día que no asistió.

El rango de espera para poder presentar la actividad no deberá superar nunca las dos semanas posteriores al reingreso, después de las cuales, las actividades no serán evaluadas aun con la justificación.

Evaluación de la asistencia y disciplina

La asistencia se evaluará con un máximo de tres llamados, ante los cuales deberá prestar atención pues:

·        Si contesta al primer llamado su nota será 50.

·        Si contesta al segundo llamado su nota será 40.

·        Si contesta al segundo llamado su nota será 30.

Después del tercer llamado se define un retardo o inasistencia, discriminados de la siguiente manera:

·        Retardo leve: reportar su asistencia después del tercer llamado, pero antes de que el profesor inicie la clase. Nota de 25.

·        Retardo fuerte no justificado: es aquel que interrumpe la clase. Nota de 20.

·        Evasión: No presentarse al aula y/o no reportarse en caso de haber llegado muy tarde. Nota de cero.

·        Falla justificada nota de 49.9

·        Falla injustificada nota de 10

·        Retardos justificados 49.8.

Al llegar tarde, recuerde siempre acercarse para retirarle la falla 10 por un retardo 20, de lo contrario la falla permanece, y para clases de dos bloques, cuenta por doble falla y por ende, por doble nota.


Capítulo Segundo. El neolítico

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 Parte 1. Resuelva las preguntas con el video desde 4:18 gasta 9:19

https://www.youtube.com/watch?v=XSAEy2VATLY&list=PL_dxNDksLciDNrKMG5_5dVMXSXvFlfhUa

||2.1|| ¿Cuáles son las dos novedades tecnológicas que marcan el inicio del neolítico?

||2.2|| ¿Cuáles son las ventajas de la domesticación de animales?

||2.3|| ¿Cómo se domesticaron las primeras plantas cultivables?

||2.4|| ¿Cuáles fueron las primeras especies de plantas cultivables?

||2.5|| ¿Qué instrumentos tecnológicos se desarrollaron para mejorar la agricultura?

||2.6|| ¿Qué avance técnico distingue las primeras ciudades para la defensa?

||2.7|| ¿Qué usos tiene la tecnología de la cerámica?

||2.8|| ¿Qué plantas permitieron el desarrollo de la tecnología de hilado y costura?

||2.9|| ¿Qué es la agricultura de secano?

||2.10|| ¿Qué tecnologías requieren la organización jerárquica de la sociedad con castas gobernantes y trabajadoras?

||tarea|| Mínimo 3 páginas con dibujos: la historia de los regadíos y los acueductos.

Parte 2. ||2.11|| Realizar la ilustración del tablero con colores.


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