Período 2. Capítulo 5. Semana 13-14.
Preliminares
Tiempos
Desde (19 de abril) hasta (25 de abril). Nota de puntualidad
50.
Desde (26 de abril) hasta (30 de abril). Nota de puntualidad
40.
Desde (1 de mayo) hasta (2 de mayo). Nota de puntualidad 30.
Después del (por determinar) Nota de puntualidad 20, más
penalización de 5 puntos en cada actividad.
Eje temático
- Función de reproducción.
Objetivos
- Describir el proceso de gastrulación.
¿Cómo va a evaluar el profesor los mapas conceptuales?
Calidad artística 40%; Contenidos 50%; Presentado en Word,
pdf o equivalentes 12%; Fotos borrosas o mal tomadas tendrán una penalización
del 10%; entregar tarde la actividad tendrá una penalización del 10%. Letra fea
tendrá una penalización del 10%. Tenga en cuenta que cada capítulo se califica
de manera más estricta.
Tenga en cuenta que cada semana califico de manera un poco
más estricta.
Fraude
Si se nota copia en este apartado, donde se espera que usted
imprima todos sus dotes artísticos y de individualidad, se calificará con nota de 15 (Y
les juro), a menos que se indique quien fue el autor de la versión original
que tendrá nota normal, y el resto se evaluará con la mitad de dicha nota.
Contenidos y actividades
(5.1)
Resumen de 5 páginas con ilustraciones a color del video:
https://www.youtube.com/watch?v=y_kTUWVjg8Q
(5.2)
¿Cuáles son las causas de un aborto espontáneo?
(5.3)
¿Cuál es la duración de un embarazo normal y de uno prematuro? En semanas.
(5.4)
¿Cómo es la comunicación hormonal entre el embrión y el cuerpo lúteo? indique
estructuras y hormonas involucradas.
(5.5)
Realizar un mapa conceptual sobre la organización de la gástrula y su proceso
de maduración, así como los sistemas de órganos generados por las capas de
células.
(5.6)
Como parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE, se realizará
la actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada
en el siguiente tutorial (Turdus fuscater),
junto con su descripción zoológica. Se proporciona enlace donde encuentra un
tutorial de su dibujo y descripción de sus características. https://youtu.be/rx5o5v8M13E Dado la naturaleza virtual de esto, solo lo
realizarán los estudiantes de trabajo virtual, siendo una nota de bonificación.
(5.7)
Autoevalúese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario