martes, 29 de junio de 2021

2021 cap 6. Reproducción 5

 

Período 2. Capítulo 6. Semana 15-16.

Preliminares

Tiempos

Desde (3 de mayo) hasta (7 de mayo). Nota de puntualidad 50.

Desde (8 de mayo) hasta (14 de mayo). Nota de puntualidad 40.

Desde (15 de mayo) hasta (16 de mayo). Nota de puntualidad 30.

Después del (16 de mayo) Nota de puntualidad 20, más penalización de 5 puntos en cada actividad.

Eje temático

- Función de reproducción.

Objetivos

- Describir el proceso de organogénesis y gestación

¿Cómo va a evaluar el profesor los mapas conceptuales?

Calidad artística 40%; Contenidos 50%; Presentado en Word, pdf o equivalentes 12%; Fotos borrosas o mal tomadas tendrán una penalización del 10%; entregar tarde la actividad tendrá una penalización del 10%. Letra fea tendrá una penalización del 10%. Tenga en cuenta que cada capítulo se califica de manera más estricta.

Tenga en cuenta que cada semana califico de manera un poco más estricta.

Fraude

Si se nota copia en este apartado, donde se espera que usted imprima todos sus dotes artísticos y de individualidad, se calificará con nota de 15 (Y les juro), a menos que se indique quien fue el autor de la versión original que tendrá nota normal, y el resto se evaluará con la mitad de dicha nota.

Actividades y contenidos

(6.1) Autoevalúese.

(6.2) Resumen de 5 páginas con ilustraciones a color del texto de teoría.

https://www.youtube.com/watch?v=mhghKVSTD-4

https://www.youtube.com/watch?v=bPwxAHw5Yzk

https://www.youtube.com/watch?v=vtMfR3gufI0

(6.3) Realizar un mapa conceptual del mesodermo

(6.4) realizar un mapa conceptual del endodermo

(6.5) Como parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE, resolver la actividad de Impacto Vital. Traduzca el texto y transcríbalo con las imágenes (u otras que sirvan para el mismo propósito).

1. People have always had trash. Only cave men didn’t have a big problem with it. In those days, there was plenty of room for trash.


2. Today trash is a big problem. More people mean more trash and more different kinds of trash: cans, papers, bottles, clothes, cars, etc. In time all becomes T-R-A-S-H
3. Every year each one of us throws away almost one ton of trash. If you piled this trash in your living room, it would come up to your shoulders.

4. In one year all our trash amounts to 360,000,000 tons. We have a problem with trash that cave men never had. To get rid of it we have tried:
5 … burn it. But burning trash can cause air pollution.
6 … dump it in the ocean. But dumping can pollute water too.
… bury it. But we are running out of empty land near cities.
8. Some scientists have even suggested shooting it off into empty space. But who wants old trainers or can orbiting the Earth?

9. In the past few years however we have found a new way to get rid of some of our trash. It’s called RECYCLING.

Recycling means reusing our trash instead of getting rid of it. This solves the problem of what to do with our trash and it also helps us with another problem. By using the same materials over and over again, we save our natural resources.

Recycling means shredding old cans and cars

and melting the pieces to make new metal

for new cars and cans …

… chopping up grass and garbage to burn for

energy or to make fertilizer to help new

plants grow.

... crushing bottle into tiny glass bits and

melting these bits to make new glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario