Nuevo estudio sobre COVID-19 estima 5.1 días para el período de incubación
Un análisis de los datos disponibles públicamente sobre las infecciones por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria COVID-19 arrojó una estimación de 5,1 días para el período de incubación, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Johns Escuela Hopkins Bloomberg de Salud Pública. Este tiempo medio desde la exposición hasta el inicio de los síntomas sugiere que el período de cuarentena de 14 días utilizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., para las personas con probable exposición al coronavirus es razonable.
El análisis sugiere que aproximadamente el 97.5 por ciento de las personas que desarrollan síntomas de infección por SARS-CoV-2 lo harán dentro de los 11.5 días de la exposición. Los investigadores estimaron que, por cada 10,000 individuos en cuarentena durante 14 días, solo 101 desarrollarían síntomas después de ser liberados de la cuarentena. Los hallazgos se publicarán en línea el 9 de marzo en la revista Annals of Internal Medicine. Para el estudio, los investigadores analizaron 181 casos de China y otros países que se detectaron antes del 24 de febrero, se informaron en los medios e incluyeron fechas probables de exposición y aparición de síntomas. La mayoría de los casos involucrados viajan hacia o desde Wuhan, China, la ciudad en el centro de la epidemia, o la exposición a personas que habían estado en Hubei, la provincia para la cual Wuhan es la capital.
Los CDC y muchas otras autoridades de salud pública de todo el mundo han estado utilizando un período de cuarentena o monitoreo activo de 14 días para las personas que se sabe que tienen un alto riesgo de infección debido al contacto con casos conocidos o al viaje a un área muy afectada. "Según nuestro análisis de los datos disponibles públicamente, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese período se perderían algunos casos a largo plazo", dice el autor principal del estudio Justin Lessler, profesor asociado. en el Departamento de Epidemiología de la Escuela Bloomberg.
El brote global de infección por SARS-CoV-2 surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de China, y ha resultado en 95.333 casos confirmados oficialmente en todo el mundo y 3.282 muertes por neumonía causada por el virus, según el Informe de situación del 5 de marzo de la Organización Mundial de la Salud. La mayoría de los casos son de Wuhan y la provincia circundante de Hubei, aunque docenas de otros países se han visto afectados, incluidos Estados Unidos, pero principalmente Corea del Sur, Irán e Italia. Una estimación precisa del período de incubación de la enfermedad para un nuevo virus hace que sea más fácil para los epidemiólogos evaluar la dinámica probable del brote, y permite a los funcionarios de salud pública diseñar cuarentena efectiva y otras medidas de control. Las cuarentenas generalmente se ralentizan y, en última instancia, pueden detener la propagación de la infección, incluso si hay algunos casos atípicos con períodos de incubación que exceden el período de cuarentena.
Lessler señala que secuestrar a las personas de una manera que les impide trabajar tiene costos, tanto personales como sociales, lo que quizás sea más obvio cuando los trabajadores de la salud y los socorristas como los bomberos están en cuarentena. La nueva estimación de 5,1 días para la mediana del período de incubación del SARS-CoV-2 es similar a las estimaciones de los primeros estudios de este nuevo virus, que se basaron en menos casos. Este período de incubación del SARS-CoV-2 está en el mismo rango que el SARS-CoV, un coronavirus que infecta a los humanos y que causó un brote importante en el sur de China y Hong Kong entre 2002 y 2004. Para MERS-CoV, un coronavirus que ha causado cientos de casos en el Medio Oriente, con una tasa de mortalidad relativamente alta, el período de incubación promedio estimado es de 5-7 días.
Los coronavirus humanos que causan resfriados comunes tienen períodos de incubación de la enfermedad de aproximadamente tres días. Lessler y sus colegas han publicado una herramienta en línea que permite a los funcionarios de salud pública y al público estimar cuántos casos se detectarían y se perderían en diferentes períodos de cuarentena. "El período de incubación de COVID-19 a partir de casos confirmados informados públicamente: estimación y aplicación" fue escrito por los coautores Stephen Lauer y Kyra Grantz, y Qifang Bi, Forrest Jones, Qulu Zheng, Hannah Meredith, Andrew Azman, Nicholas Reich, y Justin Lessler. Los CDC (NU2GGH002000), el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (R01 AI135115), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales (R35 GM119582) y la Fundación Alexander von Humboldt brindaron apoyo para la investigación.
Stephen A. Lauer, Kyra H. Grantz, Qifang Bi, Forrest K. Jones, Qulu Zheng, Hannah R. Meredith, Andrew S. Azman, Nicholas G. Reich, Justin Lessler. The Incubation Period of Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) From Publicly Reported Confirmed Cases: Estimation and Application. Annals of Internal Medicine, 2020; DOI: 10.7326/M20-0504.
Johns Hopkins University Bloomberg School of Public Health. (2020, March 10). New study on COVID-19 estimates 5.1 days for incubation period: Median time from exposure to symptoms affirms earlier estimates and supports CDC's current 14-day quarantine period. ScienceDaily. Retrieved March 12, 2020 from www.sciencedaily.com/releases/2020/03/200310164744.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario