Las nuevas características de imagen del coronavirus (COVID-19) se superponen con el SARS y el MERS
Aunque las características de imagen de la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) son variables e inespecíficas, los hallazgos informados hasta el momento muestran una "superposición significativa" con los del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), según a un artículo previo a la impresión en el American Journal of Roentgenology (AJR).
COVID-19 se diagnostica en presencia de síntomas de neumonía (p. Ej., Tos seca, fatiga, mialgia, fiebre, disnea), así como en viajes recientes a China o exposición conocida, y las imágenes de tórax juegan un papel vital en la evaluación de la extensión de la enfermedad. y seguimiento.
—Una mujer de 79 años que presentó fiebre, tos seca y dolor en el pecho durante 3 días. Su esposo y su nuera habían sido diagnosticados recientemente con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El paciente expiró 11 días después de la admisión (Cortesía de Song F, Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, Shanghai, China) Las imágenes de TC B, axial (A) y coronal (B) muestran múltiples áreas irregulares, periféricas y bilaterales de opacidad de vidrio esmerilado.
Según su revisión de la literatura clínica actual sobre COVID-19, Melina Hosseiny, de la Universidad de California en Los Ángeles, concluyó: "La evidencia preliminar sugiere que las imágenes de tórax iniciales mostrarán anormalidades en al menos el 85% de los pacientes, con el 75% de los pacientes tener una afectación pulmonar bilateral inicialmente que con mayor frecuencia se manifiesta como áreas subpleurales y periféricas de opacidad y consolidación de vidrio esmerilado ".
Además, la "edad avanzada y la consolidación progresiva" pueden implicar un peor pronóstico general.
A diferencia del SARS y el MERS, donde las anormalidades iniciales de las imágenes de tórax son unilateralmente más frecuentes, es más probable que COVID-19 involucre a ambos pulmones en las imágenes iniciales.
"Hasta donde sabemos", Hosseiny et al. continuó, "no se ha informado derrame pleural, cavitación, nódulos pulmonares y linfadenopatía en pacientes con COVID-19".
En última instancia, los autores de este artículo de AJR recomendaron la TC para el seguimiento en pacientes que se recuperan de COVID-19 para evaluar el daño pulmonar a largo plazo o incluso permanente, incluida la fibrosis, como se observa en las infecciones por SARS y MERS.
Fuentes
American Roentgen Ray Society. (2020, February 28). Novel coronavirus (COVID-19) imaging features overlap with SARS and MERS: COVID-19's imaging features are variable and nonspecific, but the imaging findings reported thus far do show. ScienceDaily. Retrieved March 7, 2020 from www.sciencedaily.com/releases/2020/02/200228142018.htm
Melina Hosseiny, Soheil Kooraki, Ali Gholamrezanezhad, Sravanthi Reddy, Lee Myers. Radiology Perspective of Coronavirus Disease 2019 (COVID-19): Lessons From Severe Acute Respiratory Syndrome and Middle East Respiratory Syndrome. American Journal of Roentgenology, 2020; 1 DOI: 10.2214/AJR.20.22969
No hay comentarios:
Publicar un comentario