jueves, 30 de septiembre de 2021
miércoles, 29 de septiembre de 2021
2021 Capítulo 12: Sistema nervioso humano, parte 2
Enviar la actividad al
correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya
sea Word (.doc) o pdf (.pdf).
Enlaces de
interés
(Página del
curso) (Capítulo 1)
(Capítulo 2)
(Capítulo 3)
(Capítulo 4)
(Capítulo 5)
(Capítulo 6)
(Capítulo 7)
(Capítulo 8)
(Capítulo 9) (Capítulo 10)
(Capítulo 11)
(Notas periodo 4)
(Notas del periodo 3)(Notas del periodo 2)(Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos de entrega: 04-10-2021 hasta 22-10-2021
Eje temático: Sistema nervioso
Objetivos:
describir el sistema nervioso
Actividades
11.1 Lea el siguiente artículo (https://biologiadejoselegsistemasyorganos.blogspot.com/2021/07/sistema-nervioso-humano.html), desde la sección “El tálamo” hasta el final y
realice un resumen de mínimo: 4 páginas de extensión en texto, mas 3 páginas de
extensión en ilustraciones y gráficos con sus respectivas leyendas y etiquetas.
11.2 Realizar un mapa conceptual sobre la lectura,
debe abarcar dos páginas del cuaderno.
(Opcional) Impacto vital: Como
parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la
actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en
el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán
dos enlaces al mismo tutorial (https://dibujandofaunadecolombia.blogspot.com/2021/09/Aves-humedales-bogota-Spatula-discors.html)
Enviar la actividad al correo:
jlgarciag@educacionbogota.edu.co
2021. Grado 10. Capítulo 12. Balance de masa, balance de carga y formulación de sustancias inorgánicas con la conservación de la carga.
Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co;
las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf
(.pdf).
Enlaces
de interés
(Página del curso y otros capítulos)
(Capítulo 1) (Capítulo 2) (Capítulo 3) (Capítulo 4) (Capítulo 5) (Capítulo 6) (Capítulo 7) (Capítulo 8) (Capítulo 9) (Capítulo 10) (Capítulo 11) (Ejemplos de problemas de lápiz y papel)
(Notas periodo 4) (Notas del periodo 3) (Notas del periodo 2) (Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos: Desde (04-10-2021) hasta (22-10-2021).
Eje temático: Teoría atómica.
Objetivos: - resolver ejercicios de lápiz y
papel sobre información del núcleo atómico y la tabla periódica
Actividades
y contenidos:
11.1 Transcriba el texto del “Leyes
de la conservación y formulación química”.
11.2 Realice
un mapa conceptual que organice las ideas principales y las ecuaciones de la
sección anterior.
11.3 Transcriba
la solución de los ejercicios
planteados empleando el enlace respectivo.
Para cada uno de
los ejemplos se proporciona dos enlaces a la solución, una es en texto y la
otra es un video de YouTube, use cualquiera de las dos, pero escriba el
procedimiento o el punto será inválido.
(1) (Joseleg-balance-masa-001)
Como balancear KClO3 ⟶ KCl + O2 por
inspección simple
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-001.html
(2) (Joseleg-balance-masa-002)
Como balancear C2H6 + O2
⟶ CO2 + H2O
por inspección simple
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Joseleg-balance-masa-002.html
(3) (Química-Chang13-problema-3.59a-b) Balancear por inspección
simple o tanteo C + O2 → CO y CO + O2 → CO2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59a-b.html
(4) (Química-Chang13-problema-3.59c) Balancear por inspección
simple o tanteo H2 + Br2 →
HBr
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59c.html
(5) (Química-Chang13-problema-3.59d) Balancear por inspección
simple o tanteo K + H2O → KOH + H2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/balancear-por-inspeccion-simple-o.html
(6) (Química-Chang13-problema-3.59e)
Balancear por inspección simple o tanteo Mg + O2 → MgO
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59e.html
(7) (Química-Chang13-problema-3.59f-g) Balancear por inspección
simple o tanteo O3 → O2 y H2O2
→ H2O + O2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59f-%20g.html
(8) (Química-Chang13-problema-3.59h)
Balancear por inspección simple o tanteo N2 + H2 → NH3
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59h.html
https://www.youtube.com/watch?v=1uyyDV_IeNI
(9) (Química-Chang13-problema-3.59i)
Balancear por inspección simple o tanteo Zn + AgCl → ZnCl2 + Ag
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59i.html
(10) (Química-Chang13-problema-3.59j) Balancear por inspección
simple o tanteo S8 + O2 →
SO2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59j.html
(11) (Química-Chang13-problema-3.59k) Balancear por inspección
simple o tanteo NaOH + H2SO4 →
Na2SO4 + H2O
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59k.html
(12) (Química-Chang13-problema-3.59l) Balancear por inspección
simple o tanteo Cl2 + NaI → NaCl + I2
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59l.html
(13) (Química-Chang13-problema-3.59m) Balancear por inspección
simple o tanteo KOH + H3PO4 →
K3PO4 + H2O
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59m.html
(14) (Química-Chang13-problema-3.59n) Balancear por inspección
simple o tanteo CH4 + Br2 →
CBr4 + HBr
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang13-problema-3.59n.html
(https://youtu.be/2lXf1gDvaH0)
(16)
(Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.2) Determine la fórmula empírica
entre el aluminio y el oxígeno con sus números oxidación.
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/determine-la-formula-empirica-entre-el.html)
(https://www.youtube.com/watch?v=z2Ts5za37ME)
(17)
(Química-de-Matamala-y-González-ejemplo-6.6.3) Determine la fórmula empírica
entre el bismuto y el azufre con sus estados de oxidación
(https://youtu.be/D1VGREvW8Yg)
(18) (Química-Chang10-ejemplo-2.4)
Escribir la fórmula del nitruro de magnesio, que contiene los iones Mg2+
y N3-.
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-ejemplo-2.4.html)
(https://youtu.be/kPzETUDlg-w)
(19)
(Química-Chang10-práctica-2.4a) Escribir la fórmula del sulfato de cromo III,
que contiene los iones Cr3+ y SO42-
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/Quimica-Chang10-practica-2.4a.html)
(https://youtu.be/0JCXOANFjqM)
(20)
(Química-Chang10-práctica-2.4b) Escribir la fórmula del óxido de titanio (IV)
que contiene los iones Ti4+ y O2-
(https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/09/escribir-la-formula-del-oxido-de.html)
(https://youtu.be/M83VqYrgYqE)
Opcional (pero si usted es malo en matemáticas sería
buena idea hacerlo) Impacto vital: Como parte de las
actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la actividad de
sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en el siguiente
tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos enlaces al
mismo tutorial (https://dibujandofaunadecolombia.blogspot.com/2021/09/Aves-humedales-bogota-Spatula-discors.html)
lunes, 27 de septiembre de 2021
2021 Ch 12. Respiratory system
Enviar la actividad al
correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya
sea Word (.doc) o pdf (.pdf).
Links
(6th level) (Chapter 1) (Chapter 2) (Chapter 3) (Chapter 4) (Chapter 5) (Chapter 6) (Chapter 7) (Chapter 8) (Chapter 9) (Chapter 10) (Chapter 11)
(Notas periodo 4)(Notas del periodo 3)(Notas del periodo 2)(Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos de entrega: 25-10-2021
hasta 05-11-2021
Eje temático: El
sistema respiratorio
Objetivos: describir el sistema
respiratorio
Elaboration
12.1 Read the following text “Sistema respiratorio humano” to the end.
12.2 Draw all
figures in “Sistema respiratorio humano”. The labels of each part must be in Spanish and
between parentheses in English
12.3 Make a
summary of the previous reading consisting of 4 pages of text and 1 page of
illustrations in your notebook. The summary must have:
12.4 Draw a conceptual map of connective tissues.
Impacto vital
Opcional: Como
parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la
actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en
el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos
enlaces al mismo tutorial (https://dibujandofaunadecolombia.blogspot.com/2021/09/Aves-humedales-bogota-Spatula-discors.html)
Enviar la actividad al correo:
jlgarciag@educacionbogota.edu.co
sábado, 18 de septiembre de 2021
jueves, 16 de septiembre de 2021
2021 Capítulo 11: Sistema nervioso humano, parte 1
Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf (.pdf).
Enlaces de
interés
(Página del
curso) (Capítulo 1)
(Capítulo 2)
(Capítulo 3)
(Capítulo 4)
(Capítulo 5)
(Capítulo 6)
(Capítulo 7)
(Capítulo 8)
(Capítulo 9) (Capítulo 10)
(Notas periodo 4)
(Notas del periodo 3)(Notas del periodo 2)(Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos de entrega: 20-09-2021 hasta 01-10-2021
Eje temático: Sistema nervioso
Objetivos:
describir el sistema nervioso
Actividades
11.1 Lea el siguiente artículo (https://biologiadejoselegsistemasyorganos.blogspot.com/2021/07/sistema-nervioso-humano.html),
hasta completar la sección “Áreas de asociación” y realice un resumen de
mínimo: 4 páginas de extensión en texto, mas 3 páginas de extensión en
ilustraciones y gráficos con sus respectivas leyendas y etiquetas.
11.2 Realizar un mapa conceptual sobre la lectura, debe
abarcar dos páginas del cuaderno.
(Opcional) Impacto vital: Como
parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la
actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en
el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán
dos enlaces al mismo tutorial (https://biologiadejoselegteorias.blogspot.com/2021/09/iguaza-comun.html)
Enviar la actividad al correo:
jlgarciag@educacionbogota.edu.co
2021. Grado 10. Capítulo 11. Modelo matemático del átomo físico-clásico.
Enviar la actividad al correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya sea Word (.doc) o pdf (.pdf).
Enlaces
de interés
(Página del curso y otros capítulos)
(Capítulo 1) (Capítulo 2) (Capítulo 3) (Capítulo 4) (Capítulo 5) (Capítulo 6) (Capítulo 7) (Capítulo 8) (Capítulo 9) (Capítulo 10) (Ejemplos de problemas de lápiz y papel)
(Notas periodo 4) (Notas del periodo 3) (Notas del periodo 2) (Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos: Desde (13-09-2021) hasta (01-10-2021).
Eje temático: Teoría atómica.
Objetivos: - resolver ejercicios de lápiz y
papel sobre información del núcleo atómico y la tabla periódica
Actividades
y contenidos:
11.1 Transcriba el texto del “Resumen
del modelo matemático del átomo físico-clásico”.
11.2 Realice
un mapa conceptual que organice las ideas principales y las ecuaciones de la
sección anterior.
11.3 Transcriba
la solución de los ejercicios
planteados empleando el enlace respectivo.
(joseleg-particulas-atomicas-01) Cual es el número de
protones, electrones y neutrones del flúor-19
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/cual-es-el-numero-de-protones.html)
(joseleg-particulas-atomicas-02) Cual es el número de
protones electrones y neutrones del paladio-106
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-02.html)
(joseleg-particulas-atomicas-03) Cual es el número de
protones, electrones y neutrones del cloro-35
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-03.html)
(joseleg-particulas-atomicas-04) Cual es el número de
protones, electrones y neutrones del sodio-23(+1)
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/cual-es-el-numero-de-protones_16.html)
(joseleg-particulas-atomicas-05) Cual es el número de
protones, electrones y neutrones del cloro-36(-1)
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-05.html)
(joseleg-particulas-atomicas-06) Cual es el número de
masa y el nombre del isótopo de carbono con 6 neutrones, 7 nutrones, y 8
neutrones
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-06.html)
(joseleg-particulas-atomicas-07) Cual es el número de
masa y el nombre del isótopo de nitrógeno con 6 neutrones, 7 nutrones, y 8
neutrones
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-07.html)
(joseleg-particulas-atomicas-08) Cual es el símbolo del
carbono-12 el carbono-13 y el carbono-14
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-08.html)
(joseleg-particulas-atomicas-09) Cual es el símbolo del nitrógeno-13
el nitrógeno-14 y el nitrógeno-15
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-09.html)
(joseleg-particulas-atomicas-10) Si se analiza una
muestra natural de uranio terrestre de 100 g obtendremos que el 99.274% es
uranio-238 el 0.720 % uranio-235 y 0.005 % de uranio-234. Por otra parte, en
otros experimentos se calculó la masa relativa de estos isótopos como 238.05,
235.04 y 234.04 respectivamente. Calcular la masa relativa promedio, la masa
atómica promedio en daltons y gramos, y la masa molar promedio del uranio.
(https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/09/joseleg-particulas-atomicas-10.html)
(Química-de-Matamala-y-González-problema-2.1) En la
corteza terrestre se ha medido que la riqueza del cloro 35 es del 76 % con una
masa relativa de 34.969, mientras que el cloro 37 posee una riqueza del 24 % y
una masa relativa de 36.966. Determinar la masa relativa promedio del cloro a
cinco cifras significativas.
Opcional (pero si usted es malo en matemáticas sería
buena idea hacerlo) Impacto vital: Como parte de las
actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la actividad de
sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en el siguiente
tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán dos enlaces al
mismo tutorial (https://biologiadejoselegteorias.blogspot.com/2021/09/iguaza-comun.html)
martes, 14 de septiembre de 2021
Problemas de química resueltos
https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos.html
Ejercicios de química de gases
Ejercicios del átomo químico
https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos-sobre-el-atomo.html
Ejercicios del átomo físico clásico
https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/problemas-resueltos-del-atomo-fisico.html
Ejercicios del átomo físico cuántico
https://quimicadejoseleg-lamateria.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos-del-atomo-fisico.html
Ejercicios de enlace químico
https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos-de-enlace-quimico.html
Ejercicios de enlace tabla periódica
https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos-sobre-la-tabla.html
Ejercicios de nomenclatura química
https://quimicadejoseleg-lenguaje.blogspot.com/2021/06/ejercicios-resueltos-de-formulacion-y.html
Ejercicios de balance de masa y carga
Ejercicios de unidades de concentración
Ejercicios de propiedades de las disoluciones
https://quimicadejoselegcuantitativa.blogspot.com/2021/08/ejercicios-problemas-coligativas.html
Ejercicios de estequiometría analítica
2021 Ch 11. Human digestive system
Enviar la actividad al
correo: jlgarciag@educacionbogota.edu.co; las fotos deberán compilarse en un único archivo ya
sea Word (.doc) o pdf (.pdf).
Links
(6th level) (Chapter 1) (Chapter 2) (Chapter 3) (Chapter 4) (Chapter 5) (Chapter 6) (Chapter 7) (Chapter 8) (Chapter 9) (Chapter 10)
(Notas periodo 4)(Notas del periodo 3)(Notas del periodo 2)(Notas del periodo 1)
Preliminares
Tiempos de entrega: 20-09-2021
hasta 01-10-2021
Eje temático: Sistema
digestivo
Objetivos: describir el
sistema digestivo
Elaboration
11.1 Read the following text “Sistema digestivo humano” to the end.
11.2 Draw the
following image on a whole page. The labels of each part must be in Spanish and
between parentheses in English
11.3 Make a
summary of the previous reading consisting of 4 pages of text and 1 page of
illustrations in your notebook. The summary must have:
11.4 Draw a conceptual map of connective tissues.
Impacto vital
Opcional: Como
parte de las actividades del PROYECTO AMBIENTAL ESCLAR PRAE, se realizará la
actividad de sensibilización ecológica, que consiste en dibujar el ave dada en
el siguiente tutorial, junto con su descripción zoológica. Se proporcionarán
dos enlaces al mismo tutorial (https://biologiadejoselegteorias.blogspot.com/2021/09/iguaza-comun.html)
Enviar la actividad al correo:
jlgarciag@educacionbogota.edu.co