domingo, 20 de diciembre de 2015

1.6 Problemas de lápiz y papel sobre introducción a la química

A continuación trabajaremos algunos problemas básicos, relacionados con el capítulo de introducción a la química. 

Tenga en cuenta que el capítulo de introducción a la física generalmente porta estos mismos conceptos, por lo que las habilidades desarrolladas para cifras significativas, manipulación y conversión de unidades serán empleadas en ambas áreas.


1.6.1 Problemas con Notación científica.

1.6.1.1 Expresar los siguientes valores en notaciones científicas “Express these numbers in scientific notation”:
(a) 0,000000027
(b) 356,
(c) 0,096
(d) 0,749
(e) 802,6
(f) 0.000000621



1.6.1.2 Convertir los siguientes a notaciones NO científicas “Convert these to nonscientific notation”:
(a) 1,52X104
(b) 7,78X10-8
(c) 3,256X10-5
(d) 6,03X106




1.6.1.3 Expresar las respuestas de las siguientes operaciones en notación científica “Express the answers to these in scientific notation”:
(1) 145,75 + 2,3X10-1
(2)79,500 ÷ 2,5X102
(3) 7,0X10-3 – 8,0X10-4
(4) 1,0X104 X 9,9X106

En construcción



1.6.2 Problemas con notación científica

1.6.2.1 ¿Cuál es la número de cifras significativas en cada una de las siguientes cantidades medidas? “What is the number of significant figures in each of these measured quantities?”


(a) 4867 mi
(b) 56 ml
(c) 60,104 t
(d) 2900 g
(e) 40,2 g/cm3
(b) 0,0000003 cm
(c) 70 min
(d) 4,6X1019 átomos
En construcción


1.6.3 Problemas de proporcionalidad


1.6.3.1 Realizar las siguientes conversiones “Carry out these conversions”: 

(a) 22,6 m a decímetros
(b) 25,4 mg a kilogramos
(c) 242 lb a miligramos
(d) 68,3 centímetros cúbicos a metros cúbicos


En construcción


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