sábado, 23 de mayo de 2015

Neuropéptidos


Neuropéptidos



Los péptidos pueden funcionar como neurotransmisores. Muchas de estas sustanciad fueron descubiertas originalmente en la pituitaria y el sistema gastrointestinal, pero posteriormente fueron aislados en las neuronas.

Los péptidos con funciones de neurotransmisión se generan a partir de precursores mucho más largos, los cuales son empaquetados en el aparato de Golgi en vesículas de transporte. Al interior de la vesícula en movimiento, algunas proteasas cortan los precursores en sus formas definitivas. Dichas vesículas generalmente se almacenan junto a neurotransmisores más clásicos y son exocitadas cuando el potencial de acción llega a límites muy altos.

Al ser moléculas compuestas por varios aminoácidos “que van de cinco hasta más de veinte” existe la posibilidad de una variabilidad considerable. Lo anterior implica que existe la posibilidad de existencia de neurotransmisores aún no reportados, de hecho en la actualidad existe una lista de péptidos de los cuales se sospecha tienen una probable función de neurotransmisión.

Por lo general los receptores de los péptidos son proteínas G acopladas a un receptor con siete dominios transmembranarios. El reciclaje de los péptidos depende del clivaje enzimático en el espacio sináptico.

Referencias bibliográficas: (Rhoades & Bell, 2013; Sadava, Berenbaum, & Hillis, 2014; Solomon, Berg, & Martin, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario