martes, 21 de octubre de 2014

Que es la química

Que es la química



La química puede ser definida como el estudio científico de la composición, propiedades y transformaciones de la materia. Esto incluye todas las sustancias que componen la realidad tangible de nuestro mundo.

En sus estudios, los químicos buscan dar respuestas a preguntas fundamentales a cerca de como la composición de una sustancia afecta sus propiedades. Con tal conocimiento se tiene la posibilidad de diseñar materiales –síntesis –con las propiedades deseadas. Relacionado con lo anterior, se busca entender cómo es que la estructura de la materia a nivel atómico se encuentra relacionada con el comportamiento de las sustancias que observamos a través de los sentidos.
La química se encuentra principalmente enfocada con el cambio de una sustancia a otra –reacciones químicas – las cuales pueden alterar de forma drástica las propiedades de una sustancia. Gracias al entendimiento de dichos cambios es posible la creación de nuevos materiales que nunca antes habían existido –materiales con propiedades deseables para cumplir con las necesidades de la sociedad.

Por ejemplo, los plásticos sintéticos, los compuestos cerámicos y las aleaciones metálicas que permiten a los ingenieros y arquitectos crear estructuras que nunca sería posibles con materiales naturales.

El conocimiento de los aspectos fundamentales de la química aplicados a la biología ha permitido a los biólogos desarrollar un entendimiento más profundo de los procesos que se llevan a cabo en el interior de los seres vivos.


Fuente: (Jespersen, Brady, & Hyslop, 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario