martes, 21 de octubre de 2014

¿Nuevo en un curso de química?


¿Nuevo en un curso de química?



Bienvenidos a la clase de química, en estos momentos usted debe estar preguntándose qué es lo que va a aprender. El punto importante es realmente poseer preguntas sobre el funcionamiento de los fenómenos ¿Qué es el smog?, ¿Cómo funciona la hemoglobina de la sangre?, ¿Cómo actúan los medicamentos?, ¿por qué desaparecen la sal o el azúcar en el agua? (Timberlake, 2015)

Tal como usted, los químicos trabajan al resolver preguntas muy concretas. Históricamente estas preguntas han estado enfocadas a la producción económica, por tal razón gran parte de la química general que usted va a estudiar está relacionada a poder identificar a las sustancias por un nombre comercial y poder calcular su producción.

Esta tendencia no ha estado libre de problemas, y gran parte de la industria química en todo el siglo XX ha sido la causante de un enorme problema, la contaminación, la primera en denunciar esto fue Rachel Carson (Carson, 2002).

Sin embargo en la actualidad con la aparición de los campos interdisciplinares con la biología, nuevas ramas de la química han emergido para solucionar los problemas que ella misma creó hace un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario