lunes, 22 de septiembre de 2014

Mutabilidad del VIH y su posible transmisión por picaduras

Mutabilidad del VIH y su posible transmisión por picaduras




Ninguna de las razones dadas en los artículos anteriores es completamente satisfactoria, existen cepas del VIH que pueden ingresar en la etapa avanzada de la infección en tres años, por lo que la aceleración de la infección no sería un problema.

En términos evolutivos si algo no evoluciona es o porque no puede debido a una presión de selección negativa. En cierto sentido es una pregunta semejante a la de ¿Por qué un guepardo no tiene alas? Esto tiene que ver con la contienda evolutiva entre maximización y optimización.

Los seres evolutivos deben encontrar un equilibrio entre rasgos óptimos para sobrevivir, pero siendo incapaces de llegar a máximos, esto se debe a que el todo debe actuar en conjunto, un rasgo máximo deteriora al todo y lo hace menos apto.

Si el VIH evolucionara en una forma que puede replicarse en las células de los artrópodos maximizaría rápidamente su capacidad para infectarlos “debido a que evoluciona a muy alta velocidad”, pero al mismo tiempo perdería la afinidad para infectar al ser humano. Esto implica que aun cuando tal virus hubiese evolucionado, al picar a otro individuo la nueva cepa no afectaría al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario