domingo, 14 de septiembre de 2014

Introducción las enfermedades de transmisión sexual


Introducción las enfermedades de transmisión sexual


Debido al impacto de las enfermedades causadas por las relaciones ecológicas, específicamente las provocadas por el parasitismo, estas serán el foco de nuestra atención inicialmente.

Una enfermedad de transmisión sexual es aquella cuyo vector de transmisión es el acto sexual en cualquiera de sus formas, clásicamente también se las denomina enfermedades venéreas.
 
Figura 01. Venus representa muchas formas del deseo sexual, lo cual incluye la promiscuidad, pues en el mito aunque es esposa de Vulcano "el dios de los herreros" tiene constantes aventuras con Marte "el dios de la guerra".
El nombre de enfermedad venérea viene de Venus la diosa del deseo sexual y el amor, por lo que hace referencia a las enfermedades que se transmiten durante el coito vaginal, anal, bucal, o durante analigus “besar el ano del compañero sexual”.

En esta definición también ingresan las enfermedades congénitas que son transmitidas de la madre al infante que sean causados por los agentes etiológicos transmitidos por el acto sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario