domingo, 14 de septiembre de 2014

Introducción a la historia de las enfermedades de transmisión sexual

Introducción a la historia de las enfermedades de transmisión sexual




De todas las enfermedades infecciosas que existen tal vez ninguna es comparable a las enfermedades de transmisión sexual en términos de lo que pueden llegar a decirnos sobre el comportamiento del ser humano.

Una sociedad puede tener altos ideales y reglas a cerca del comportamiento sexual decoroso, pero la presencia de estas infecciones en la población  siempre quita la máscara de hipocresía de cualquier sociedad.

Las enfermedades de transmisión sexual siempre han existido en nuestra historia, en algunos momentos se han vuelto más importantes que en otros, pero lo que nos dice esto acerca del comportamiento humano sobre su sexualidad es universal, y no muy moral.

El problema es que esta dualidad entre una hipocresía ideal y una realidad promiscua provoca un caos en el tratamiento de dichas enfermedades, los prestadores de salud no pueden asumir que los individuos se comportarán de forma virtuosa, y es por esta razón que los mecanismos de control de estas enfermedades como el condón deben ser reforzados.

En los siguientes artículos expondremos algunos reportes de las ITSs en algunos momentos históricos de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario