domingo, 14 de septiembre de 2014

Como tratar el problema de la sífilis en una era sin antibióticos

Como tratar el problema de la sífilis en una era sin antibióticos



Los orígenes sexuales de la infección  de la sífilis fueron identificados rápidamente y reportados crudamente por Andrew Boord en 1547 “cuando las personas pecan de lujuria los unos con los otros. Todos los órganos se vuelven infecciosos”.

De hecho, la sífilis es la primera enfermedad que es catalogada como venérea “lues venérea”, término empleado por Jacques de Bethencourt de Rouen en 1527 refiriéndose a la sífilis.

Se intentaron muchos tipos de medicamentos para tratar la sífilis incluyendo mercurio – si no lo mata la fase aguda de la sífilis, lo debería matar el mercurio, y de igual forma si no lo enloquece la fase crónica lo vuelve loco el mercurio.
 
Figura 01. Los primeros condones estaban hechos de intestinos de animales como las ovejas.
Sin embargo en una época sin antibióticos la única opción posible para la sífilis era la prevención, o el empleo de barreras, de hecho los condones datan de esta época, aunque se podría cuestionar su eficacia dadas las limitaciones tecnológicas. En cualquier caso ya para 1717 Daniel Turner aconseja el uso de condones para prevenir la sífilis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario