sábado, 28 de junio de 2014

Resumen de la replicación semidiscontínua del ADN

Resumen de la replicación semidiscontínua del ADN



La replicación de ADN es un proceso semiconservativo en el cual las dos hebras de la molécula madre se relajan. Cuando una doble hélice de AADN se relaja esta se desenrosca y expone sus bases nitrogenadas de forma lineal. Aunque esto causa enroscamientos en el resto de la molécula, los nudos se resuelven mediante las topoisomerasas de ADN.

Posteriormente cada hebra seguirá una ruta diferente. La hebra líder solo requiere de un cebador o primer para iniciar la síntesis, este cebador se sintetiza en un lugar de la secuencia llamado origen de replicación, el cual es reconocido por una ARN polimerasa, que sintetiza el primer. De esta forma la ADN polimerasa III se coloca en la punta 3´ del cebador de ARN y comienza a copiar de forma continua a lo largo de la hebra.

La otra hebra debe ser copiada en fragmentos, por lo que la ARN polimerasas que sintetiza el primer debe reconocer de corma cíclica varios orígenes de replicación, la ADN polimerasa III reconoce estos fragmentos t los copia de vez en vez, o en fragmentos “llamados fragmentos de Okazaki”. Finalmente los primer de ARN son reemplazados por una secuencia de ADN por medio de la enzima ADN ligasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario