viernes, 13 de junio de 2014

Procedimiento del experimento Hershey–Chase, ¿Cómo ver dentro de un virus?

Procedimiento del experimento Hershey–Chase, ¿Cómo ver dentro de un virus?



Hershey y Chase necesitaban ser capaces de examinar diferentes partes de los fagos de forma separada, por lo que era importante separar las secciones estructurales del virus. Para la época ya se sabía que los virus poseían ADN y una serie de proteínas a su alrededor. ¿La solución?

Evidentemente los científicos no tienen cámaras moleculares para poder “ver” con los ojos lo que sucede al nivel molecular, es allí donde la imaginación, el ingenio y la lógica entran a trabajar.

Recordemos que a pesar de que los virus junto con los seres vivos son entidades totales que exhiben propiedades que van más allá de la suma de sus partes, cada una de sus partes está compuesta por átomos de elementos como el carbono, el nitrógeno, el azufre, el fósforo o el hidrógeno.

Los elementos no son entidades homogéneas, cada elemento puede presentarse en diferentes versiones llamadas isótopos, y algunos isótopos emiten radiaciones que pueden detectarse fácilmente con el equipo adecuado. Es decir, es posible marcar cada sección del fago, incluyendo su ADN con diferentes isótopos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario