jueves, 12 de junio de 2014

Procedimiento del experimento Avery–MacLeod–McCarty, si lo de los ratones ya se sabía, ¿entonces que hicieron?

Procedimiento del  experimento Avery–MacLeod–McCarty, si lo de los ratones ya se sabía, ¿entonces que hicieron?


Personalmente, la primera vez que entré en contacto con el experimento de Avery–MacLeod–McCarty el experimento se me describió en términos de la inyección de los ratones del agente transformador. Esto da la impresión de que el asunto de la muerte de los ratones por la transformación de la bacteria en su forma virulenta era algo nuevo.

Sin embargo, como hemos visto anteriormente, el asunto de la transformación de las cepas de Pneumococcos era una línea de investigación con una larga tradición al interior de algunas comunidades de investigación, por lo tanto cabe preguntarse, ¿Cuál es el aporte real del experimento Avery–MacLeod–McCarty?

El punto fue la purificación, aislamiento y caracterización del agente transformador en solución acuosa, y la demostración que mediante la administración de este agente aislado y puro en una cepa no virulenta, esta se convertía en su forma virulenta.

Por tal razón, el procedimiento experimental en su mayor parte recuerda más a la química, en el sentido de que se trata de purificar una molécula e identificarla por medio de la comparación con una muestra patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario