sábado, 14 de junio de 2014

Patrones constantes en el experimento de Chargaff

Patrones constantes en el experimento de Chargaff



A pesar del aspecto variable de la composición del ADN en términos de sus bases nitrogenadas, emergió un fenómeno que era constante.

El número de adeninas siempre era igual al número de timinas; mientras que el número de guaninas siempre era igual al número de citosinas.

Los descubrimientos de Chargaff arrojaron nuevas luces sobre la estructura de la molécula del ADN, ya no sería vista como una molécula invariante, aunque al igual que con otros descubrimientos relacionados al ADN antes de 1952 permaneció oscuro en la literatura científica hasta el gran bum del ADN entre los años de 1952-1953

Todo lo anterior implica que cada una de las líneas de evidencia sobre la importancia del ADN por si solas no aportaban un mayor peso a la teoría general, pero una vez que tuvo todo el panorama, estas investigaciones que habían permanecidos oscuras por muchos años, de un momento a otro fueron celebradas por la comunidad científica.

En otras palabras, una vez que un programa de investigación se demuestra victorioso, todos sus descubrimientos de un momento a otro se hacen importantes, aun cuando en sus verdaderos contextos no se hubieran tomado realmente en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario