jueves, 26 de junio de 2014

Mutantes empleados en el estudio de la replicación del ADN en las bacterias

Mutantes empleados en el estudio de la replicación del ADN en las bacterias



Dos aproximaciones experimentales serían cruciales para el entendimiento de la replicación del ADN en las bacterias, la primera es el empleo de mutantes sensibles y la otra es el de la replicación in vitro.

La existencia de cepas de laboratorio con mutaciones que impiden la síntesis de una o varias de las enzimas necesarias para la replicación. Aunque esto pueda parecer extraño, el aislamiento de mutantes su cromosoma solo es posible si la mutación es sensible a la temperatura, lo cual permite el majeo de ambos fenotipos.
Figura 01. A una temperatura restrictiva un mutante termosensible no podría generar colonias como las que se ven en la imagen, aunque la bacteria esté allí no puede desarrollarse.
Cuando necesitas hacer crecer el cultivo lo haces a una temperatura permisiva, y cuando requieres ver el efecto de la mutación, haces crecer el cultivo a una temperatura restrictiva.

Los mutantes sensibles a la temperatura han sido aislados para virtualmente cualquier actividad fisiológica, y han sido particularmente importantes para el estudio de la síntesis de ADN durante la replicación, la reparación y la recombinación genética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario