jueves, 12 de junio de 2014

Marco de referencia del experimento Avery–MacLeod–McCarty, aislamiento del agente transformador

Marco de referencia del  experimento Avery–MacLeod–McCarty, aislamiento del agente transformador


Después de que Dawson se marchara en 1930, James Alloway prosiguió en la línea de investigación sobre los serotipos de Pneumococcos y su capacidad para transformarse de una cepa a otra.

Su empeño de vio recompensado cuando en 1933 pudo extraer en solución acuosa una sustancia que prometía ser el agente transformador. Colin MacLeod prosiguió en la misma línea de investigación, buscando purificar todas las sustancias que se encontraban en las soluciones acuosas de Alloway entre los años de 1934 y 1937. Posteriormente al inicio de la década de los 40s su trabajo sería reasumido por Maclyn McCarty.

Como se puede evidenciar, el experimento Avery–MacLeod–McCarty no salió de la nada, como todo en ciencia se trata de la genealogía de una idea que es pasada de una generación a otra, de maestro a alumno, de forma tal que el conocimiento de la generación anterior se convierte en los fundamentos de la siguiente, con lo que parafraseando a newton y Einstein, en las ciencias, los científicos deben pararse sobre los hombros de los gigantes que les han  precedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario