martes, 17 de junio de 2014

La renaturación del ADN, parte I

La renaturación del ADN, parte I

La separación de las dos hebras de ADN mediante cambios de temperatura era un resultado esperable en base a lo que se sabe de la interacciones débiles, lo que en verdad llamó la atención de los bioquímicos fe que al bajar la temperatura, las dos hebras se renaturen de forma determinista.

La secuencia de bases nitrogenadas en cada hebra es complementaria a su contraparte, y las interacciones de todo el conjunto provocan que las dos hebras encajen perfectamente. Este resultado era prácticamente inconcebible en su tiempo.

En 1960, Julius Marmur "1926-1976" y Paul Doty "1920-2011" de la universidad de Harvard encontraron que al bajar la temperatura lentamente de una solución salina con ADN bacteriano que había sido denaturado térmicamente, este recuperaba todas las propiedades de doble hélice que había tenido antes de la denaturación.

Esta propiedad de recuperar las propiedades originales han servido de base para uno de los métodos de investigación más importantes de las ciencias biológicas modernas, y es la amplificación del ADN por medio de la reacción en cadena de la polimerasa que será descrita en artículos futuros con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario