sábado, 14 de junio de 2014

La infame carta de Max Perutz sobre la estructura del ADN

La infame carta de Max Perutz sobre la estructura del ADN

  
Este reporte del MCR contenía datos del grupo de investigación del King College incluyendo algunos de los trabajos de Rosalind Franklin "1920-1958" y Raymond Gosling "1926-vivo", el cual fue entregado a Francis Crick, quien en ese momento trabajaba en una tesis sobre la estructura de la hemoglobina. La carta fue entregada directamente por Max Perutz
Figura 01. Rosalind Franklin
Uno de los aspectos más oscuros de toda esta historia es la ruta de la fotografía 51 aparentemente franklin le había entregado la fotografía a uno de sus alumnos de doctorado llamado Raymond Gosling debido a que ella se encontraba trasladando a otro centro de investigación. Aparentemente Gosling le entregó la carta a Maurice Wilkins quién a su vez se la entregó a Watson.
Figura 02. Raymond Gosling
Wilkins, Gosling y Franklin trabajaban en el mismo grupo de investigación, por lo que la transferencia de datos entre ellos es algo bastante normal, lo que no fue normal fue que la información fuese enviada a otro grupo de investigación sin el consentimiento de Franklin.

De hecho, la carta del MRC era anormal en sí misma, la tradición inglesa establece que todo documento oficial debe ser secreto hasta que se realiza su publicación ante la comunidad científica, por lo que, los datos aun no publicados de Franklin y Gosling no debieron ser transferidos a otro grupo de investigación antes de su publicación. A pesar de esto Max Perutz no vio ningún daño en mostrarlos de todas formas a Crick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario