viernes, 20 de junio de 2014

La genética y la identificación humana II

La genética y la identificación humana II



Para emplear los razonamientos de la genética, primero debemos tener en cuenta el tipo de sistema que vamos a enfrentar.

Por lo general podemos tener dos clases generales con algunas variaciones.

(1) Identificación de material biológico con respecto a una fuente, en este caso debemos analizar si un material le pertenece a un individuo dado al interior de una población completa, esto implica que el genotipo del material genético debe coincidir en un 100% con el individuo analizado.

(2) Pruebas de paternidad y otros grados de filialidad o parentesco, en este caso la similitud genética es inferior, por ejemplo cada padre compartirá solo el 50% de los marcadores, a menos que los padres compartan los mismos alelos para un locus determinado.

El índice de similitud desciende, para dos hermanos dicigóticos y hermanos normales es del 50%, para gemelos idénticos es del 100%, los tíos con sus sobrinos comparten un 25% al igual que los abuelos, mientras que un primo en primer grado solo comparte el 12.5%

Esta similitud decreciente puede acarrear problemas a la hora de poder identificar o por lo menos excluir posibles parientes cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario