lunes, 2 de junio de 2014

La deducción del principio Hardy Weinberg se basa en presupuestos teóricos

La deducción del principio Hardy Weinberg se basa en presupuestos teóricos


A parte de las primeras consecuencias que tiene el principio H-W sobre la genética de una población, existen otras que tienen que ver con los presupuestos necesarios para que la deducción por medio de la suma de cuadrados pueda realizarse.

Dado que la deducción requiere de una reproducción al azar “cuando se eleva al cuadrado la expresión”, esto implica que las frecuencias de cada uno de los alelos implicados no cambian. Si no cambia a su vez implica que la cantidad de alelos de la generación anterior es la misma en la siguiente generación en proporción al número de individuos.
Figura 01. El principio HW asume que todos los componentes de la selección natural como la relación depredador-presa no ocurren.

Del mismo modo, si no cambian las proporciones quiere decir no están ocurriendo los fenómenos que alterarían dichas proporciones como la mutación, la selección sexual, la selección natural vista como los efectos de cualquier relación con el ecosistema entre otros. Adicionalmente para evitar el efecto de la deriva genética se requiere de grandes cantidades de individuos.

El problema radicaba en encontrar una tecnología que diera acceso a los alelos de forma directa, sin tener que basarse en el fenotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario