sábado, 14 de junio de 2014

La coautoría del modelo del ADN

La coautoría del modelo del ADN


De hecho, cuando Watson y Crick realizan la publicación, se hace evidente para todo el mundo el acto poco caballeroso “y poco Inglés” de Perutz de filtrar información de forma descarada, ante tal hecho, el hombre simplemente se encogió de hombros aduciendo que se debía a su “falta de experiencia en cuestiones administrativas”.

Evidentemente Watson y Crick y su director Perutz decidieron pasar por agache este acto bochornoso a la espera de que la gloria opacara todo el asunto “como evidentemente sucedió por varias décadas”.

Gracias al reporte del MRC Watson y Crick pudieron ponerse a trabajar en su propio modelo del ADN en febrero de 1953, empleando parámetros críticos establecidos por Franklin en 1951 y refinados por Gosling en 1952. Lo triste de la historia es que Rosalind Franklin no estuvo enterada de que su trabajo estaba siendo empleado por otro grupo de investigación, pero Maurice Wilkins si lo estaba.

Tal vez lo más indignante de todo este cuento es que cuando se finalizó el modelo, y el artículo estaba listo para su publicación, Watson y Crick no invitaron a Franklin para la coautoría del modelo, invitaron a Wilkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario