miércoles, 18 de junio de 2014

La cinética de la renaturación del genoma eucariota

La cinética de la renaturación del genoma eucariota

La cinética de renaturación de los genomas viral y bacteriano contrasta abruptamente con los resultados ara los genomas de eucariotas como los mamíferos, los cuales fueron obtenidos originalmente por Roy Britten y David Kohne de la Universidad de Carnegie.

A diferencia de los genomas más simples, en los mamíferos se generan etapas marcadamente diferentes.
Figura 01. Renaturación del genoma eucariota, a diferencia de los virus y bacterias, la velocidad de recanalización cambia tres veces con una aceleración marcada.

Cuando la tasa de recanalización es mayor, significa que la probabilidad de que una secuencia encuentre su pareja es muchísimo mayor, mientras que cuando la velocidad es menor, la probabilidad de que una determinada secuencia encaje es menor.

Estas diferencias reflejan el hecho de que el genoma eucariota posee segmentos repetitivos y segmentos no repetitivos que operan casi al azar cuando tiene que ver con la recanalización de dos hebras de ADN.

Este resultado fue la primera pista de que el ADN eucariota no era simplemente una progresión lineal de genes sin espacios intermedios, tal como si sucede en las bacterias. La complejidad del genoma eucariota es generalmente más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario