viernes, 13 de junio de 2014

Introducción al experimento Hershey–Chase

Introducción al experimento Hershey–Chase


En realidad se trata de una serie de experimentos realizados en 1950 por Alfred Hershey “1908-1997” y  Martha Chase “1927-2003” que ayudaron a confirmar que el ADN es el material que almacena la información hereditaria que se transfiere de una generación a otra.

Como hemos visto en series anteriores, los químicos y biólogos habían extraído, purificado y determinado químicamente el ADN ya desde finales del siglo 1869, pero debido a la complejidad  estructural de las proteínas, la mayor parte de la comunidad científica aun asumía en 1952 que la molécula que almacenaba la herencia era otra proteína. Aunque también se conocía que el ADN hacía parte de los cromosomas, se lo consideraba más como un componente estructural y estabilizador que otra cosa.
Figura 01. Alfred Hershey

El grupo que más aportaba a esta idea fue conocido como el Grupo del Fago, del cual el propio Hershey era miembro.

En resumen, los experimentos de Hershey–Chase de mostraron que el material que ingresaba a la célula al ser infectada por un virus de tipo bacteriófago “devorador de bacterias” no eran sus proteínas, sino el ADN contenido en su interior. 
Figura 02. Martha Chase
Aunque los autores fueron cautelosos en sus conclusiones, otros experimentos posteriores confirmaron sus resultados, y por consiguiente la función del ADN como la molécula encargada del almacenamiento de la información genética fue elevada a los mayores niveles de certidumbre en las ciencias de la naturaleza.

Esto sucedió tan solo un año antes de que se propusiera el modelo para la estructura molecular del ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario