martes, 24 de junio de 2014

Genes de novo

Genes de novo


La respuesta a la pregunta ¿de dónde surgen los genes? Parecía muy clara cuando comenzó en nuevo milenio, y la respuesta era, por duplicación de genes previos. Esto es porque aun el biólogo que confiaba más en el azar vería muy improbable que los genes pudiesen evolucionar por SNP de secuencias no codificantes sin regiones promotoras o reguladoras.

Sin embargo en 2006 algo sucedió que estremeció los fundamentos de la biología molecular realizado por Yuuki Hayashi,  Takuyo Aita,  Hitoshi Toyota,  Yuzuru Husimi, Itaru Urabe y Tetsuya Yomo en el cual demuestran experimentalmente el potencial de un gen de emerger del caos del ADN no codificante. Debido a la imposibilidad teórica, el hecho de que suceda en la práctica demuestra como los procesos de variación aleatoria SNP y la selección natural son capaces de crear información prácticamente de la nada.

A este tipo de genes que emergen de mutaciones aleatorias sin un gen previo que sirva de base se los denomina genes de Novo y desde entonces han sido reportados incluso en el genoma humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario