sábado, 14 de junio de 2014

Entra Chargaff en la historia del ADN

Entra Chargaff en la historia del ADN



Levene pensaba que las bases nitrogenadas se organizaban como un tetrámero repetitivo “en tándem” de la forma 3´-ATGC ATGC ATGC ATGC ATGC ATGC-5´. Esta falta de variabilidad ubiera hecho imposible que el ADN fuera la naturaleza química del gen.

En 1950, dos años antes del experimento Hershey-Chase otra línea de evidencia en favor del ADN fue abierta por Erwin Chargaff “1905-2002” de la universidad de Columbia reportó los resultados de un importante experimento, el cual le daría el golpe final a la teoría de Levene de los tetranucleótidos.

Chargaff determine la cantidad relativa de bases nitrogenadas en diferentes muestras de ADN. El análisis de composición fue realizado mediante la acción de una enzima que corta la unión entre las bases nitrogenadas y los azucares, posteriormente, la muestra fue separada mediante una cromatografía en papel generándose cuatro puntos de migración.

Las cantidades de sustancia podían interpretarse de forma relativa de acuerdo al tamaño del punto de migración “básicamente el tamaño de la mancha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario