sábado, 14 de junio de 2014

El financiamiento estaba en la biología

El financiamiento estaba en la biología


A mediados de los años 30s, Pauling, fue influenciado fuertemente hacia la biología debido a la influencia de las prioridades económicas de la fundación Rockefeller, por lo que decidió investigar en las nuevas áreas de moda.
Figura 01. T. H. Morgan.
A pesar de que ya había realizado un trabajo monumental en la estructura de las moléculas inorgánicas, y especialmente en la naturaleza del enlace químico visto a la luz de la teoría mecánico cuántica, él había explorado de forma esporádica algunas moléculas de interés biológico en parte debido al reciente auge de la biología en el Instituto Técnico de California “Caltec”.
Figura 02.  T. Dobzhansky
Pauling interactuó con grandes biólogos como T. H. Morgan “1866-1945”, T. Dobzhansky “1900-1975”, C. Bridges “1889-1938” y A. Sturtevant “1891-1970”. Sus primeros trabajos en el área biológica se relacionaron con la estructura de la hemoglobina.
Figura 03. C. B. Bridges
Pauling demostró que la molécula de hemoglobina cambia su estructura cuando gana o pierde un átomo de oxígeno. Como resultado de esta observación, el decidió conducir mas investigaciones relacionadas con la estructura de las proteínas en términos más generales.
Figura 04. A. H. Sturtevant

No hay comentarios:

Publicar un comentario