miércoles, 11 de junio de 2014

Definición rápida, los ácidos nucleicos


Definición rápida, los ácidos nucleicos


El centro de los estudios en biología molecular está compuesto por dos grandes tipos de moléculas, por un lado están las proteínas y por otro los ácidos nucleicos.

Aunque actualmente se sabe que los ácidos nucleicos, específicamente el Ácido desoxiriboNucleico o ADN, son los portadores de la información genética, históricamente no fue tan claro. De hecho el debate sobre la molécula portadora de la información genética se extendería casi durante más de la primera mitad del siglo XX.



En cualquier caso, por el momento solo referiremos una muy leve definición de los ácidos nucleicos ya que son centrales para las discusiones futuras. Los ácidos nucleicos son polímeros, es decir, moléculas muy grandes que se forman como si fueran grandes cadenas. Los dos ácidos nucleicos encontrados en los seres vivos y en los virus son el ADN y el ARN.

El ADN es más largo y estable, pero no interactúa con los sistemas moleculares para la creación de proteínas, y por el contrario el ARN “Ácido RiboNucleico” si puede realizar esta interacción, pero por lo general es más corto que el ADN y lo almacena la información genética por leves periodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario