sábado, 19 de abril de 2014

Solución por acuerdo

Solución por acuerdo


En esta varias personas se ponen de acuerdo en emplear un nombre determinado por medio de una negociación, o por medio de reglas que sean comunes a muchas personas sin importar el idioma.

Esta solución generalmente implica la creación de nombres nuevos independientes del idioma, o el empleo de un idioma neutral que no inspire lealtades nacionalistas.
 
Figura 01. Las comunidades de nobles aristócratas fueron una enorme influencia en la construcción de las comunidades científicas modernas, así como de la adopción de idiomas universales que permitieran la comunicación. Originalmente fue el latín, pero en la actualidad el idioma general de las ciencias es el inglés.
Así pues, podemos decir que una de las preguntas fundamentales de la taxonomía es el modo en que le damos nombres a los seres vivos.

En la taxonomía occidental durante la revolución científica “la edad de la exploración y los imperios coloniales”, los filósofos naturales decidieron emplear el idioma de la iglesia como idioma neutral para las ciencias.

Ese idioma es el latín, y aun hoy los nombres de los seres vivos se expresan en latín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario