martes, 15 de abril de 2014

Características de la primera teoría de la evolución

Características de la primera teoría de la evolución
  
Treinta años después, el codescubridor de la selección natural publicó una serie de lecturas bajo el título de Darwinismo (Wallace 1889), que trataba de los mismos tópicos que Darwin pero a la luz de hechos y datos que eran desconocidos por Darwin que había muerto en 1882.

Un análisis comparativo entre Darwin y Wallace revela que las contribuciones de Wallace fueron más significativas de lo que usualmente es reconocido. Por lo anterior se ha propuesto que la selección natural sea reconocida con el principio de Darwin-Wallace.

Aunque Darwin es usualmente acreditado como el autor principal de la teoría evolutiva, Erns Mayr señala que no es correcto referirse a “la teoría Darwiniana de descendencia con modificación” (la palabra evolución no aparece en el artículo original de Darwin y Wallace, solo en posteriores ediciones de El Origen de las Especies y en el libro de Wallace, Darwinismo)

Si igualamos la palabra Darwinismo con el contenido del libro El Origen de las Especies, podemos distinguir entre cinco conceptos separados:

1. La evolución en sí.

2. La hipótesis del ancestro común.

3. Gradualismo.

4. Multiplicación de especies.

5. Selección natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario