martes, 18 de marzo de 2014

Introducción al genoma y al ribosoma de los eucariotas.

Introducción al genoma y al ribosoma de los eucariotas.

La diferencia principal es la presencia de regiones no codificantes que segmentan a los genes, de esta forma la información para una proteína está desperdigada en diferentes partes del genoma.

Esto obliga a que las células eucariotas tengan que hacer madurar sus ARNm, el ARm inmaduro copia un segmento largo del genoma, y la maduración elimina las partes sin significado, dejando solo el ARNm útil para crear proteínas llamado ARN maduro.
 
figura 01. A parte de las proteínas de regulación el genoma de los eucariotas depende de proteínas estructurales que enrollan y desenrollan al material hereditario.
Adicionalmente, el genoma de los eucariotes es más grande y está segmentado en grandes cúmulos con proteínas estructurales llamados cromatina “cuando la célula está trabajando” o cromosomas “cuando la célula se está reproduciendo.

El genoma de los eucariotas está enrollado cuando no se usa, “cromatina”, para usarlo, es decir para crear ARNm es necesario desenrollarlo para que las enzimas especializadas. La cromatina también debe desenrollarse para que el ADN pueda ser copiado en la replicación celular.

Cuando la célula se reproduce la cromatina se super-enrolla aún más formando los cromosomas separados.

En los eucariotas el ribosoma completo toma 80S para sedimentarse de forma total, y cada una de sus dos partes por separado tarda 60S y 40S respectivamente. Por lo que es más grande que el de los procariotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario