viernes, 7 de marzo de 2014

El pensamiento tipológico de Buffon

El pensamiento tipológico de Buffon



Posteriormente en el siglo XVIII el filósofo francés Georges Louis Leclerc, conde de Buffon “1707-1788”, uno de los filósofos naturales más influyentes de su tiempo, sugirió que lo que la mayoría de las personas se referían como especies tipológicamente distinguibles no eran más que variedades bien definidas al interior de un grupo más general, las cuales se habían modificado debido a factores ambientales.

En otras palabras, tomando la taxonomía de Linnaeus “1739-1778” sugería que los grupos en los que se clasificaban los seres vivos habrían tenido una existencia como si se tratara de un ancestro común tipológico.
Figura 01. El conde de Buffon.
Posteriormente especuló que las aproximadamente 200 especies de mamíferos conocidos habrían descendido de unas 38 formas tipológicas independientes.

Las ideas evolutivas de Buffon eran limitadas, el creía que cada forma original se había formado mediante generación espontánea, siendo estas moldes tipológicos a los que los seres vivos se asemejaban parcialmente.

Los trabajos de Buffon buscaban explicar a la naturaleza mediante mecanismos naturalistas, cuestionando la idea de que todas las especies fueran entidades fijas e inmutables. Su trabajo influiría en otros filósofos e historiadores naturales en los tiempos por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario