jueves, 6 de febrero de 2014

Morgan y la teoría de la evolución, hacia la síntesis moderna

Morgan y la teoría de la evolución, hacia la síntesis moderna

A pesar de que los trabajos de Weismann intentaron corregir las deficiencias darwinianas acuñado el término de neodarwinismo, no es hasta que Morgan identifica caramente el rol de los mecanismos internos de los seres vivos para variar que el asunto no fue zanjdo en la forma en que lo entendemos actualmente.

En su libro Morgan da sus roles a la variabilidad aleatoria en forma de las mutaciones y la recombinación de forma independiente a la selección natural que es antialeatoria.

Mientras que la variación crea nuevas variantes la selección las elimina. Mientras que una especie logre el equilibrio entre ambos fenómenos seguirá existiendo, pero si por ejemplo no se produce suficiente variación, la selección aplasta a la población generando el fenómeno de la extinción.

Más que rechazar a la Evolución como lo sugeriría retóricamente el título de su obra de 1916 Morgan le dio su forma casi moderna a la teoría de la evolución, sin embargo aún pasarían dos décadas hasta que otros fenómenos relacionados se conjugarían en la Teoría Sintética de la Evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario