domingo, 23 de febrero de 2014

La teoría de la evolución, la escuela y la religión I

La teoría de la evolución, la escuela y la religión I



El aspecto controversial de la teoría de la evolución es sin duda la razón por la cual el tema se hace más apasionante entre el público en general que otras historias de la ciencia como la teoría celular, los modelos atómicos o la mecánica clásica.

¿Qué tiene de especial la teoría de la evolución para ser tan controversial? Durante la edad de la ilustración las ciencias de la naturaleza comenzaron a realizar afirmaciones cada vez más osadas sobre el modo en que funcionaban diversos aspectos de la naturaleza que por tradición habían sido explicados por medio del mito y la religión.

Esto ha decantado desde nuestra perspectiva en una especie de conflicto entre la religión, específicamente las diversas ramas del cristianismo con las ciencias a tal punto que muchos estudiantes de secundaria tienen dificultades con procesar el hecho de que muchos científicos brillantes son y fueron devotos religiosos e inclusive sacerdotes en total ejercicio como Gregor Mendel “1822-1884”, Francisco Ayala “1934-vivo” o Georges Lamaitre “1894-1966”.
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario