miércoles, 5 de febrero de 2014

El redescubrimiento de Mendel, la obra de Tschermak

El redescubrimiento de Mendel, la obra de Tschermak


Mendel murió en 1884, y su trabajo permaneció en una relativa oscuridad debido a que su objeto era en realidad la especiación por medio de hibridación estable, no el estudio de la herencia.

Según Moore (2001) de los tres redescubridores el que menos entendió el trabajo de Mendel fue Tschermak quien llegó incluso a afirmar la aparición de mezclas de rasgos, justo en oposición del núcleo fundamental del trabajo de Mendel en donde se afirmaba que  los rasgos no se mezclaban, uno se hacía dominante y el otro recesivo. De hecho estos dos conceptos si los acuñó Mendel.

Tschermak tampoco discutió la proporción 3:1 con la cual se ejemplifica actualmente la primera ley de Mendel o ley de la segregación independiente.

Las menciones de Tschermak sobre la proporción 9:3:3:1 de los fenotipos en la F2 del cruce dihíbrido empleado para enunciar la segunda ley de Mendel o ley de la distribución de caracteres, se realizaron en base a las referencias que hacía de ella Carl Correns, y de hecho sus resultados experimentales no concordaban con esa proporción.

Moore, R. (2001). The Rediscovery of Mendels work. Bioscene, 27(2), 13-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario