miércoles, 5 de febrero de 2014

El redescubrimiento de Mendel, Correns inicia su trabajo, descubrimiento de la proporción 9:3:3:1

El redescubrimiento de Mendel, Correns inicia su trabajo, descubrimiento de la proporción 9:3:3:1


Todos los redescubridores de Mendel encontraron su artículo original poco antes del año 1900. Justo antes de publicar sus artículos de redescubrimiento. Es por esta razón que es poco creíble la afirmación de que los tres realizaron sus descubrimientos de forma independiente, más bien los tres bebieron de la misma fuente, aunque con interpretaciones diferentes.

De los tres, tal vez la interpretación más afortunada y el desarrollo teórico mas solido fue la dada por Carl Corres quien bien puede ser llamado el padre no reconocido de la genética clásica. Mucho de lo que trabajamos como genética mendeliana proviene de su trabajo.

En primera instancia Correns destruyó cualquier noción vitalista a cerca de elemente/merkmal, señalando que lo que fuera que era pasado de una generación a otra, se localizaba en el núcleo de la célula, justo el lugar donde poco tiempo atrás habían sido descubiertos los cromosomas.

Correns fue el primero en expresar el resultado 9:3:3:1 aunque no lo relacionó explícitamente con la capacidad que tenía cada rasgo de ser distribuido independientemente “segunda ley de Mendel”.

Moore, R. (2001). The Rediscovery of Mendels work. Bioscene, 27(2), 13-24.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario