martes, 11 de febrero de 2014

Dispersión uniforme

Dispersión uniforme


El patrón de dispersión uniforme se genera debido a la competencia severa entre los individuos en un área geográfica limitada.

Este patrón depende de que el tamaño en el cual pueden distribuirse los individuos es limitado, si los individuos compartieran territorio los recursos no serían lo suficientes para soportar a ambos vivos.

Los mecanismos de competencia entre una misma especie son muy salvajes, en plantas y otras formas de vida dependen de la producción de compuestos químicas o toxinas que eliminan a los competidores, la limitación mecánica a la invasión del territorio y en lo que nos es más evidente a simple vista, el combate directo.

Muchos depredadores superiores son solitarios y tienen este patrón de distribución, repartiéndose las zonas geográficas en territorios menores de los cuales sobreviven como los tigres o los osos.

Sin embargo la competencia de este tipo no solo es desencadenada por recursos alimenticios, también las zonas de anidación como en muchas aves marinas presentan un patrón de distribución uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario