domingo, 23 de febrero de 2014

Algunas fuentes importantes para consultar sobre la teoría de la evolución

Algunas fuentes importantes para consultar sobre la teoría de la evolución


No soy tan arrogante como para pensar que puedo hacerlo mejor, pero al menos haré el intento.

Esta serie de artículos estará diseñada para ser aplicada en una unidad didáctica que debo realizar sobre el tema de la teoría de la evolución y estará fuertemente influenciada por la traducción que realicé hace ya un par de años de este artículo de revisión “Kutschera U, Niklas K (2004) The modern theory of biological evolution: an expanded síntesis. Naturwissenschaften 91:255–276. Aunque para los conceptos expandidos intentaré emplear fuentes más recientes.

Sin embargo también cabe resaltar otras fuentes como el libro de Futuyma (2005) "Evolution" así como diversos artículos relacionados con reconstrucciones históricas de diversos conceptos.

Otras fuentes tal vez sean en base al espíritu e intención de S. J Gould “1941-2002” y también a la perspectiva de T. S. Kuhn “1922-1996” en el sentido de un adecuado manejo histórico de los problemas, su contexto y la necesidad de combatir los mitos al interior de la enseñanza de las ciencias, los cuales aunque parcialmente cómodos resultan inconvenientes a la hora de una adecuada enseñanza o divulgación de este tema tan importante de las ciencias de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario