miércoles, 11 de diciembre de 2013

Introducción al aborto


Introducción al aborto



El aborto es la terminación prematura del embarazo mediante la remoción o expulsión del útero de un feto o un embrión de forma que no hay una supervivencia del último. Esto lo diferencia de los nacimientos prematuros que si pueden sobrevivir aun con apoyo médico externo como las incubadoras.

Sin embargo las definiciones más puntuales varían dependiendo del texto que se toma para consultar.

La palabra aborto en español sirve para designar a aquellos procedimientos artificiales intencionados o no intencionados y también a los procesos naturales cuyas causas son biológicas. En inglés por otra parte la reabsorción del embrión no se designa con la palabra abortion sino con la palabra miscarriage. Por esta razón en el contexto angloparlante la palabra aborto designa a los procesos artificiales.

El aborto inducido tiene una larga historia y ha sido implementado por una gran variedad de métodos incluyendo abortificantes herbales, el uso de herramientas, traumatismos físicos “golpes”, y otros métodos tradicionales. La medicina contemporánea emplea medicamentos y procedimientos quirúrgicos.

El estatus legal, cultural, religioso y frecuencia de los abortos cambian de manera muy marcada dependiendo del lugar del mundo donde uno se encuentre.

Su legalidad puede depender o no de condiciones específicas como el incesto, la violación, defectos biológicos, salud de la madre y factores socioeconómicos.


En muchas partes del mundo existe una controversia publica prominente y divisiva sobre el estatus moral, ético y legal sobre la cuestión del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario