miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aborto natural


Aborto natural


El aborto natural es aquel en el cual la detención del embarazo se da por causas inherentes a los procesos biológicos del embrión o de la madre. Estos pueden obedecer a múltiples causas como por ejemplo desordenes genéticos del embrión incompatibles con el programa de desarrollo.

También se puede deber a factores externos no originados por el ser humano y no intencionales, como la infección de la madre con ciertos patógenos. Un ejemplo es la toxoplasmosis causada por el parasito tisular Toxoplasma gondii. Si la toxoplasmosis afecta a la madre durante el primer trimestre de embarazo desencadena macrocefalia o microcefalia y muerte del embrión en desarrollo.

En otras ocasiones se puede dar por malnutrición de la madre, lo cual conlleva a una reabsorción del embrión implantado, o a la imposibilidad de que el embrión pueda implantarse. También puede causar por un embarazo ectópico, fetos papiraceus, conflictos inmunológicos con la madre entre otros.

Estos abortos solo son notorios cuando la madre sabe que está embarazada, por lo que la tasa de abortos embrionarios antes del segundo mes de embarazo puede ser muy alta, pero su incidencia no es conocible con facilidad a nivel estadístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario