domingo, 24 de noviembre de 2013

Introducción a Humanae Vitae

Introducción a Humanae Vitae


De todas las ramas de la religión cristiana la más unificada es el catolicismo, esto implica que es en la que se puede encontrar con mayor facilidad opiniones oficiales y unificadas por autoridad/jerarquía sobre muchos temas. Humanae Vitae es el texto que expone los lineamientos básicos que todo católico debe conocer sobre los problemas morales, sociales y éticos que rodean al embarazo.

De acuerdo con lo anterior emplearemos un texto traducido por la página Catholic.net con el ánimo de divulgarlo a los lectores de la presente página.

Debido a la falta de información y de difusión de los documentos eclesiales, algunas personas se quejan de que la Iglesia se ha quedado fuera de las realidades diarias de los cristianos.

Sin embargo la Iglesia, como Madre y Maestra, nunca ha dejado de preocuparse de cada uno de los detalles de la vida de sus hijos y ha ido actualizando su mensaje salvífico de acuerdo con las nuevas problemáticas que surgen con el desarrollo de las nuevas tecnologías.


Siendo la familia una realidad muy importante y la base de la educación religiosa y humana de los hombres, la Iglesia le ha dedicado varias obras y documentos para motivar, encauzar y aclarar cualquier duda acerca de la vida matrimonial y familiar.
” (Catholic.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario