Páginas vistas en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Estaño, según el modelo de Bohr.



H


























B
C
N
O
F










P
S
K
V
Y
I
W
Ds
Rg
Cn
Uut
Uuq
Uup
Uuh
Uus
Uuo


U
Estaño, según el modelo de Bohr.

El número atómico del Estaño es de 50 y su masa atómica es de 118.710 UMA.

1- Obtener el número Z y el número A.

Z = 50
A es la masa atómica aproximada, el entero más próximo a 118.710 es 119, por lo tanto A = 119.

2- Escribir el símbolo atómico completo.


3- Determinar la cantidad de electrones (e-) la cantidad de protones (+) y la cantidad de neutrones (N) .

Protones = 50
Electrones = 50
Neutrones = A – Z = 119 – 50 = 69

4- Dibujar el núcleo y la configuración de los electrones alrededor.



5- Escribir la notación electrónica simbólicamente, según el modelo de Bohr



2 comentarios:

  1. gracias a tu pagina estoy entendiendo mejor y estoy viendo mis errores gracias x sacarme de un apuro!!!!!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero recuerde, si le están enseñando esto están cometiendo un error, esta extension no debería hacerse, de hecho en este modelo lo único valido es dibujar el hidrógeno y los iones monoelectrónicos, pero igual yo los dibujo porque me generan muchas entradas muajajajajaja

      Eliminar

Translate